Las cifras demuestran que las productoras apuestan por la sostenibilidad.

By noviembre 17, 2022 Noticias No Comments

Siguiendo con el estudio del informe económico de la APCP, queremos destacar sobre la inversión en sostenibilidad, el informe demuestra que a pesar de que los anunciantes no pagan el extra por proyectos sostenibles, las productoras sí hacen el esfuerzo.

En esta edición se ha incluido en el cuestionario la siguiente pregunta: “De las políticas de sostenibilidad que aplican a la productora (reciclar, contratar eco assistant, calculadora de huella de carbono, compensación, …). ¿Qué porcentaje ha sido contratado directamente por la agencia/anunciante? Y, ¿Qué porcentaje ha sido contratado sólo por la productora?

El dato es claro, el 78,6% de las producciones sostenibles han sido contratadas solo por la productora y el 21,4% por agencia/anunciante.

Con estos resultados vemos como las productoras están implicadas en este objetivo pero solas la realidad es que no pueden o es mucho más difícil, se necesita que todos los agentes que colaboran en el cine publicitario persigan este mismo objetivo de sostenibilidad.

Hace años desde la asociación apoyamos y hacemos un papel pedagógico con nuestras productoras y con el resto del sector, ya sea mediante guías, masterclass, mostrando como lo hacen nuestras productoras, contando con profesionales de la sostenibilidad, etc.

El objetivo de esta pregunta en el informe es hacer un llamamiento a la industria de que se sumen a este cambio. No podemos mirar para otro lado, hacemos grandes campañas pero aún pueden ser mejor si en cada proyecto y en cada empresa inculcamos una filosofía de respeto al medioambiente y el bienestar social.


Cerrar
loading...