¿Sabías que el dos por ciento de todas las emisiones de carbono del mundo proceden de las tecnologías de la información y la comunicación?
Sí así es, aunque parezca un disparate, según un estudio de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) a nuestro sector aún le queda mucho camino por recorrer. Pero lo realmente importante es que somos conscientes, y tenemos la oportunidad de actuar y lograr aquellos cambios que sean necesarios.
Por esto y mucho más, se crean plataformas como Green Film Shooting con un único propósito: velar por la sostenibilidad en la industria de la comunicación.
A día de hoy, ya hemos presenciado algunos avances que favorecen la reducción de la huella de carbono en el mundo de la producción, como por ejemplo el uso de coches eléctricos durante los rodajes o diversas medidas para disminuir el gasto energético.
En este caso, nos toca destacar el Plan de rodaje de Cine Verde, también conocido “The Green Film Shooting Plan» el cual se llevará a cabo en Mallorca desde el 2022 al 2024. Destinando alrededor de 2.150.000€ a prácticas de rodaje sostenibles en el sector audiovisual. Las empresas que participen recibirán apoyo para la adquisición de tecnología que les permita producir su trabajo de forma más verde. Promoviendo la movilidad híbrida, el uso de energías procedentes de fuentes renovables o eliminando las botellas de plástico siempre que sea posible.
Además el plan cuenta con la financiación de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, y desde la APCP queremos incentivar este tipo de acuerdos en la península, animando a nuestras productoras asociadas a ello.
“Si logramos nuestras metas de sustentabilidad pero nadie nos sigue, habremos fallado”
(Paul Polman, CEO Unilever).
Con esta cita impulsamos el trabajo en equipo, estas iniciativas sólo son posibles si todos nos unimos en pro de un futuro mejor. Cuidar el planeta, para también cuidarnos a nosotros mismos y el primer paso comienza ayudando desde nuestro sector.