Llega Luum Awards, un nuevo festival mundial de publicidad con causa social. Con un formato singular, donde solo se entregarán oros y la inscripción de casos es gratuita, Luum Awards se lanza con un selecto grupo de jurados que premiarán las causas sociales y ambientales.
Con un equipo multidisciplinario, compuesto por líderes responsables en comunicaciones de las principales ONG´s internacionales y directivos de las más destacadas agencias creativas multinacionales e independientes, Luum Awards galardonará los mejores trabajos creativos que fomentan las causas sociales y medioambientales de los 5 continentes.
Esta iniciativa es parte de una nueva generación de festivales, con 7 propuestas novedosas:
- Solo oros: Luum solo entrega Oros, no hay segundos, ni terceros lugares.
- Inscripción gratuita: La inscripción de casos es gratuita y solo pagan derechos de premiación los ganadores.
- Igualdad: No hay presidentes de jurado, ni existen jerarquías académicas. Todos los jurados son de primer nivel y sus evaluaciones se dan en distintos momentos de juzgamiento.
- Democrático: A todos los participantes, sin importar su tamaño, marca o nacionalidad, se les dan la misma cantidad de espacios para cargar sus entradas sin coste alguno.
- Equidad: Luum cumple cuota de género: 50% de jurados son hombres y 50% de jurados mujeres.
- Diversidad: El jurado está compuesto principalmente por talentosos profesionales de la publicidad y del marketing de los 5 continentes; pero además participan profesionales de reconocidas asociaciones, comunidades y entidades gubernamentales y no gubernamentales.
- Luum Awards es el único festival mundial que premia exclusivamente a los mensajes de conciencia social y medioambiental.
Otra interesante propuesta académica es el lanzamiento de una categoría que premia la esencia positiva del mensaje.
Es decir, se premiarán esas historias de marca que además de su intención comercial, buscan despertar conciencia frente a problemáticas como empoderamiento, equidad, familia y otros valores humanos necesarios para una sociedad más positiva.
“Esta es la mejor oportunidad para demostrar que somos agentes de cambio, siendo mucho más que sólo grandes ideas para empresas y anunciantes”, aseguran desde la organización.
El 4 de noviembre conoceremos a los ganadores de este espacio tan original.
Te animamos a participar, aquí podrás encontrar toda la información necesaria para inscribirte. El plazo finaliza el 19 de septiembre. ¡No lo dejes todo para el final!