Confiar en lo que hacemos es una de las claves del éxito. Qué hubiera sido de Nemo si su padre no hubiera confiado en que lo encontraría; qué hubiera pasado con Buzz y Woody si no hubieran luchado por volver con sus amigos y Andy… La confianza es un aspecto imprescindible en la vida en general y también en el sector publicitario. Hoy hablaremos de este tema con The Local Production Company.
The Local Production Company es una productora de servicio completo que tiene sede en Mallorca. Después de tantos años de experiencia produciendo en la isla y tras adquirir un gran conocimiento local, esta empresa es un gran apoyo para el proyecto que tienes pensado.
- ¿Qué creeis que es lo que más os define como empresa?
Nuestra capacidad de mimetizarnos en los sistemas de producción de nuestros clientes.
- ¿Qué es el service de producción?
Dar cobertura a una productora fuera de su espacio natural, en proyectos en los que el conocimiento del terreno, la logística, suministros y los medios locales son fundamentales para optimizar, dar garantías y amplitud a un proyecto… y hacerlo con una sonrisa.
- ¿Por qué apostáis por Mallorca como un lugar para llevar a cabo proyectos audiovisuales?
En primer lugar, la isla en sí. La gran diversidad de decorados naturales, espacios públicos y localizaciones privadas disponibles. La fantástica meteorología once de los doce meses del año. Una industria internacional que lleva en la primera línea de la producción audiovisual desde hace más de 25 años y finalmente, disponer de las infraestructuras derivadas del turismo, que agilizan y dan confort a nuestros clientes.
Esta productora ha trabajado con marcas como Nestlé, Nike, Mercedes… Hoy nos centramos en una de las campañas en la que formó parte esta productora de servicio para PERSIL.
https://thelocalproductioncompany.com
PERSIL-LOCKER
DDB
Sven Stausberg
- Nos gustaría saber más sobre este spot. ¿Cuál fue vuestra función?
Lo que más me gusta esta campaña es lo que representa, a nivel producción, desde la perspectiva del service de publicidad.
No es un anuncio de gran presupuesto ni gran creatividad, atado por los condicionantes de un producto clásico y un cliente, Henkel, que tiene muy claro lo que necesita.
No es el anuncio del que hablar cuando contamos batallas, pero es el tipo de producción regular, fiable, que alimenta y mantiene la industria. Y por ello merece que a veces se hable de ellos.
Además es un claro ejemplo de lo que ofrece la isla:
Combinamos en dos días de rodaje cuatro localizaciones exteriores muy diversas; casa, campo de futbol, vestuarios, bicicleta de montaña y 1 día de estudio para producto y efectos. Todo el crew local.
Con un casting local de una veintena de menores, adultos y animales de escena.
Una producción muy eficiente que hubiera sido difícil solucionar en otros destinos, y obviamente imposible en Dusseldorf.
- ¿Alguna anécdota?
Siempre hay alguna, en este proyecto, además de tener que llevar el rodaje propiamente dicho, coordinar niños, animales y equipo… tuvimos que encontrar, creo que además era festivo, a un dentista y su equipamiento, ya que a una figura imprescindible del proyecto se le desmontó una prótesis dental que hacía imposible continuar.
Para mi sorpresa, el equipo tardó apenas minutos en conseguir dentista y productos para que ni agencia ni cliente se dieran cuenta del percance y nos ahorramos la tortura de escuchar sus ideas y soluciones al respecto. No se perdió un segundo de rodaje y acabaron todos con una gran sonrisa, sobre todo ella…
Disfrutar de lo que hacemos y confiar en ello es imprescindible para alcanzar nuestro propio triunfo. Mantener las ganas y apostar por nuestra vocación es esencial. En The Local Production Company trabajan cada día para que las productoras vean en Mallorca un destino con encanto donde llevar a cabo sus proyectos audiovisuales.
Steve Jobs cuando dijo que “el único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces”.
Entrevista de Paloma Garrido.