Tras la mesa de diálogo, tuvo lugar Hicimos posible “Orgullo de pueblo” de J&B y la agencia El Ruso de Rocky. Guillermo Arce, Productor Ejecutivo de La Joya, nos ha hablado de cómo la marca se ha centrado en el sexilio, producido por Eduardo Casanova y llevando el orgullo a los pueblos de España.
De este modo, personas del colectivo LGTBIQ+ que viven alejadas de la capital, pueden sentir el apoyo. La carroza del spot se basó en el Sol de Ocaña, relacionado con la temática. Con este spot siguieron una estructura de producción no convencional ya que la escritura de guion se realizó como último paso. Entendido como documental, decidieron añadirle teatralidad, sustentado por los personajes y el pueblo. Este último fue esencial para rodar, debido a que el alcalde les dio grandes facilidades.
Sobre la elección del director Eduardo Casanova, utilizó el color rosa como un mensaje de reivindicación, a pesar de que no se siguieran los colores corporativos de la marca. Por último, Guillermo Arce quiso dedicarle un aplauso a Fernando Estrella, que falleció en febrero de 2023, icono que fue parte fundamental del spot.