La comunidad Valenciana como plató de rodaje

By diciembre 2, 2021 Noticias No Comments

El pasado miércoles, Turismo de la Comunidad Valenciana y PAV (Productores Audiovisuales Valencianos) nos invitaron a la academia de cine de Madrid donde hicieron una presentación de Region Of Valencia para promocionar a la comunidad como destino de rodaje. 

¿Por qué rodar en la Comunidad Valenciana?

  • Territorio muy diverso y versátil. 
  • Las horas de sol, más de 300 días de sol al año. 
  • La acogida de la población en los diferentes pueblos y ciudades.
  • La facilidad y rapidez de la gestión de permisos.
  • Conexiones internacionales, por tierra, mar y aire conectadas con las principales capitales europeas. 
  • Servicios y alojamiento, gran número de hoteles para poder alojarse y todos los servicios que se necesiten. 
  • Región “film friendly”, atención personalizada a cada uno de los proyectos 
  • Coordinación entre las diferentes oficinas de rodaje. 
  • La profesionalización durante años ha creado una gran industria audiovisual en la comunidad. 

Nos comentaban también que tienen como objetivo la unión entre el turismo y la producción audiovisual, vincular el turismo audiovisual con el turismo cultural.

Gracias al esfuerzo de sus administraciones han crecido las producciones en la comunidad valenciana, ya no solo en cantidad sino en calidad. 

Peñíscola, por ejemplo, ha recibido numerosos proyectos publicitarios y se han sabido adaptar a los tiempos tan ajustados que maneja la publicidad en cuanto a localizaciones y permisos. 

Apuntaban que cada vez que les llega una petición hacen lo posible para que el proyecto se ruede en la comunidad.

Esta presentación de Valencia Region Film es una iniciativa que pretende aglutinar todo el trabajo de las Films Offices y de las localizaciones de la comunidad valenciana. 

Para ello cuentan con una estrategia de comunicación donde la herramienta principal es una plataforma web donde encontrar toda la información para rodar en Valencia, localizaciones, foro para interactuar, poner en contacto los diferentes agentes del sector, contacto con las Film Office, referencias de otros rodajes, etc. 

A esto se le suman acciones de comunicación, que consiste en la segmentación de medios específicos donde comparten aquella información destacada. Además tienen una sección de entrevistas a diferentes profesionales del sector que hacen de embajadores de marca. 

Y por último, tienen una gran participación en diferentes eventos y jornadas.

Para terminar la presentación nos contaron que están preparando un sistema de ayudas e incentivos que actualmente se están pactando con el instituto de cultura de valencia  y se espera su publicación en el segundo trimestre de 2022. 


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