Esta semana el club de creativos ha lanzado otro capítulo del programa de Collective Creative, en colaboración con Instagram. En esta ocasión está dedicado a cómo conseguir credibilidad con ayuda de creadores, llegar a la esencia de lo andaluz con aquellos que la han buscado y la representan. Esa es la clave de la credibilidad que consigue Con mucho acento, campaña de Cruzcampo, diseñada por Ogilvy y producida por Primo.
Un trabajo multidisciplinar, que ha tenido especial desarrollo en Instagram, que ha contado con la colaboración de varios creadores: los artistas gráficos ‘Habla tu andaluz’, el colectivo musical Califato 3/4, o la compositora María José Llergo. Es la contribución de todos ellos la que dotó de autenticidad al trabajo previo de Ogilvy y la que ayudó a viralizar la campaña de Cruzcampo en todas las plataformas.
Para transmitir esa esencia, un personaje de excepción, Lola Flores, quien convence de la importancia de manosear las raíces para conseguir la mejor versión de uno mismo, y lo hace a través de expresiones que “hablan» andaluz, como “quejío», «bulla» o «bienmesabe», palabras que se utilizan, no solo como forma de hablar, sino «por ese pellizco y esa forma con la que se llena el pecho de alegría».
Con mucho acento lanza un mensaje universal sobre el orgullo de las raíces, del carácter propio y la diversidad a las nuevas generaciones de la mano de Lola Flores.
La campaña logró multiplicar por 3 el engagement en Instagram y aumentar de forma exponencial la comunidad de seguidores. La campaña fue viral antes incluso del primer pase en televisión. Y también se difundió masivamente por WhatsApp, lo que hizo que mucha gente pudiera conocerla.
A través del testimonio de tres agentes que intervinieron en la ecuación, Elena Marcos, brand manager de Cruzcampo; Javier Senovillla, director creativo ejecutivo de Ogilvy, y Alejandro Korea, socio fundador del colectivo de creadores Habla tu Andaluz, vamos a averiguar cómo se cosen todos los elementos para conseguir una campaña de éxito.