Repasamos algunos rodajes de nuestras productoras en suelo andaluz.
Cada 28 de febrero, Andalucía celebra su día conmemorando su identidad, cultura y riqueza histórica. Desde la APCP queremos poner en valor la fortaleza del sector audiovisual en la comunidad, resaltando la labor de nuestras productoras asociadas que, aprovechando el escenario privilegiado de Andalucía, han generado un gran impacto en la comunidad con la producción de sus campañas.
Andalucía, con su diversidad paisajística, su luz y su riqueza cultural, ha sido el telón de fondo de innumerables producciones audiovisuales. Gracias a su infraestructura cinematográfica y el talento de sus profesionales, la región sigue atrayendo proyectos nacionales e internacionales que encuentran en sus ciudades y parajes naturales el escenario perfecto para contar historias.
El compromiso de la APCP con la industria audiovisual en Andalucía es firme, y en este Día de Andalucía, la asociación reafirma su apuesta por seguir impulsando el talento y el desarrollo de la producción publicitaria en la región. Con cada rodaje, Andalucía se consolida como un referente del sector, proyectando su imagen al mundo a través de la creatividad y la innovación audiovisual.
Para conmemorar este día, repasamos algunas de las campañas más destacadas rodadas en suelo andaluz por nuestras productoras.
ANTIESTÁTICO
Blue Seduction se rodó en Málaga en septiembre de 2022 y fue dirigido por Willy Rodriguez. Antonio Ruiz fue el Productor Ejecutivo y Carola Bisci la Directora de Producción del Proyecto.
Esta pieza para BTravel se rodó en Málaga en diciembre de 2024 bajo la dirección de Nico Bori.
- Productor General Ejecutivo: Matías Dumont
- Productora Ejecutiva: Natacha Martín
- Producer: Pilar García
- Director: Nico Bori
- DOP: Jonas Schneider
El grupo de música Morat rodó el videoclip de su canción “Por si no te vuelvo a ver” en Zahara de los Atunes en junio de 2024. Dirigido por El Cielo, con Marcos Mariani y Pedro Alfonso Suárez como Producers.
AVA.
Ava nos comparte este proyecto, a través del que narran las Carreras de Sanlúcar tal y como las viven los andaluces, sin artificios. Para ello, crearon 3 capítulos de una misma historia en la que la protagonista son las propias Carreras a través de un narrador visual, su fotógrafo.
También realizaron «Frames from Andalucía”, un viaje junto a diez fotógrafos internacionales para capturar la luz de muchos de los lugares más bellos y auténticos de Andalucía. Se trata de una iniciativa con el objetivo de promover Andalucía como destino entre los profesionales del mundo de la imagen, donde cada uno de los fotógrafos participantes, compartirá su visión de la cultura, los paisajes, las gentes y tradiciones de las ocho provincias andaluzas.
- Premios
- Premios Alce: 4 oros en Producción Audiovisual, Fotografía, Entretenimiento y Branded Content y Diseño Editorial
- Premios Inspirational: Plata en Creatividad en Branded Content
- YouTube Works Awards: Premio Best Collaboration: Brand & Creator
- Festival La Lluna 2024: Plata en Fotografía
- Nominaciones: Premios BCMA 2023 en Mejor estrategia de Branded Content 2023, Mejor Idea Original de Branded Content 2023, Mejor Branded Content Audiovisual 2023 y Mejor Branded Content Editorial 2023
MAMMA TEAM
Mamma Team nos comparte tres campañas rodadas en tres provincias distintas de Andalucia: Louis Vuitton en Baelo Claudia (Cadiz), para McClaren en Velefique (Almería) y para Hermes en Málaga.
NOURI FILMS
Nouri Films ha rodado en Málaga en diversas ocasiones para distintos clientes como Old Spice, Union Investment y Opel Astra.

