APCP celebró en marzo la IV edición de las Jornadas de Producción de Cine Publicitario en el Festival de Málaga como avance a las Jornadas de Producción de Cine Publicitario en Valencia.
El día previo al evento junto a Málaga Film Office y el Festival de Málaga organizaron un scouting para las productoras de APCP por diferentes localizaciones de Málaga y que los productores conozcan las posibilidades que ofrece la ciudad como escenario de rodajes publicitarios.
El cine Albéniz acogió las jornadas la mañana del 23 de marzo.
Las empresas Aluzine y EPC hicieron una presentación de las novedades en materia técnica que se están utilizando en la producción audiovisual de cine publicitario y ficción.
La Magia de La Luz Reflejada: Aluzine, en plena transición verde, nos explicó el sistema de iluminación más sostenible del mercado, el Cine Reflect Lighting System de The LightBridge.
A continuación, las productoras Lee Films (Iván Fernández, productor ejecutivo) Films y Blur (Mario Forniés, fundador y productor ejecutivo) hablaron sobre el éxito de algunos de sus proyectos.
La tercera mesa estuvo dirigida por mujeres de la industria (Concha Wert, c de c.; Ana Méndez Márquez, Cofundadora de Mrs. Greenfilm; Manuela Ocón, directora de producción de cine; Inés Segura, productora ejecutiva de Primo; Luna Esquerdo, fundadora de Bambina) , mujeres que dejan huella, hablaron de su trayectoria, proyectos que dejan huella en el sector audiovisual y experiencias personales.
Para terminar esta edición realizamos una mesa institucional con profesionales del Hub Audiovisual(Germán Traver, Head of PR y Senior Location Manager de Palma Pictures;Cristina Morales, Subdirectora General de Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual. Dirección General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual. Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales; eresa Udaondo, Subdirectora General de Gestión y Coordinación de Flujos Migratorios. Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones;Pablo Conde, Director de Moda, Hábitat e Industrias culturales en ICEX;Adriana Piquet, Directora General de APCP;) que nos informaron de cómo han avanzado desde junio del año pasado hasta la fecha en estas iniciativas para impulsar el sector de la producción audiovisual de nuestro país y del cine publicitario.
El evento tuvo una gran acogida este año, completando el aforo de la sala con profesionales de muchas ramas del mundo audiovisual y con estudiantes del sector.