Jornadas APCP. Otro favorcito: ¡Actualicémonos!

Una mesa redonda sobre tendencias y creatividad, para poner el foco sobre cómo producimos hoy; con Marta Tous, Leo Solanes, Vito Reig, Javier Gómez Blanzaco y Jonatan Andres.

Si algo ha cambiado en estos tiempos, es la forma en que las tecnologías se han impregnado en nuestro día a día, y en el caso de nuestro sector, es indudable. Tanto en aspectos sociales, ¿Quién produce? ¿Para quiénes? Como es aspectos formales; entonces en ese contexto, surge la cuestión que nos convoca a esta mesa, ¿cómo producimos hoy? Teniendo en cuenta que todo está atravesado por la creatividad.

Con la participación de referentes como Marta Tous (Tous & Suot Art Director)Leo Solanes (Directora y productora de Solanes), primera y única mujer en recibir un León de Oro en Cannes [también esto es un indicio de actualidad] contará cómo se hizo un hueco a nivel internacional para destacar como realizadora de Beauty, mientras que, Vito Reig (Executive Creative Director McCann), nos dará detalles sobre el caso L’Oréal, y Javier Gómez Blanzaco (Director Creativo de El Corte Inglés), nos contará sobre la innovación de la que fue responsable en El Corte Inglés, y Jonatan Andres (Productor Ejecutivo Somos5), participará como moderador.

¡Conócelos!

 

Marta Tous

Tous & Suot Art Director

 

Marta Tous, directora creativa de TOUS y fundadora de SUOT STUDIO. Es una personalidad sorprendente en el mundo de la joyería. Con una visión audaz y una pasión inquebrantable por la creación, ha llevado a Suot Studio a nuevos horizontes, desafiando las convenciones y redefiniendo la joyería contemporánea.

 

 

 

 

 

Leo Solanes
Directora y Productora Ejecutiva Solanes

Mujer volcánica, apasionada por la publicidad y la moda. En 1990 dirige su primer spot, desde entonces ha rodado en Barcelona, Madrid, París, L.A., Milano, imprimiendo su estilo en cada proyecto. Sus premios nacionales e internacionales, incluyen un Golden Lion en Cannes 1993 por “The Naked and the Dressed” de Galerías. Su empatía hacia las mujeres le permite captar y potenciar la esencia de cada una de ellas desde el inicio, consiguiendo su naturalidad. Dirigiendo a celebrities como Meg Ryan, Claudia Schiffer, Diane Kruger, Bar Refaeli, Karolina Kurkova, Eva Herzigova, Erin Wasson, entre otras. Actualmente, combina su pasión por la dirección con su rol como productora ejecutiva en Solanes. Experiencia, vitalidad, intuición, curiosidad y un especial descubrir en el casting son características fundamentales de sus producciones. Vibra y vive con, contra, de, desde, para, por, según: la publicidad y la moda. ¡Y también las ama!

 

Vito Reig
Executive Creative Director McCann

Creativa de nacimiento. Madre de dos hijas, Petra y Manuela de 20 y 14 años, su cable a tierra. Casada hace ya más de 23 años, sigue riendo. Creció en agencias donde la creatividad era el único idioma. Rodeada de creativos que en realidad eran también estrategas. Una verdadera escuela. Antes de cumplir 40 años decidió sacudir su carrera y emprender de cero. De nuevo un ejercicio creativo, así nació Mosquito en Alaska: un proyecto de diseño de moda para niños de 0 a 8 años. Diseño y creatividad que desde la primera colección supo atraer al mundo editorial, Vogue, Vanidad, Neo2. Tras 6 años regresó a publicidad, ¿la culpa? Una agencia con el poder de atracción de Mccann y un proyecto al que no puede renunciar. Durante todos estos años ha ido sumando nuevas experiencias, entre otras, ser Máster en Digital Management por HyperIsland, una de las escuelas de mayor prestigio en Europa. Su carrera está llena de estímulos; ¿Su último desafío? Llevar a MAPFRE a lo más alto. Una marca dentro de las categorías más difíciles de la industria, 20 premios, entre ellos 2 Grand Prix en el Ojo de Iberoamérica y en los Genio, un León de Plata en Cannes y lo mejor, sentir el orgullo de haber conseguido hacer lo que hace con un solo dogma: ser auténtica.

 

Javier Gómez Blanzaco
Director Creativo El Corte Inglés

Actualmente director creativo ejecutivo de El Corte Inglés. Inició su carrera profesional como director de arte en agencias de publicidad. Decidió aprender más sobre la comunicación desde otro lado, con el cliente, y comenzó a trabajar en el departamento in house de publicidad de El Corte Inglés. Después de todos estos estos años de oficio, de trabajo codo con codo en el departamento creativo in house de El Corte Inglés, de colaboración con agencias y productoras, afirma que no hay nada más importante que escribir la propia historia; De hecho el gran éxito de El Corte Inglés en España es haber desarrollado un estilo propio claramente reconocible. En ese sentido, refleja que la comunicación de marca no debe dejar de ser valiente pero tampoco convertirse en  algo que no la representa y que nunca será creíble para su propia audiencia. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Master executive en Dirección de Agencias de Publicidad por la Universidad de Nebrija (Madrid) y la IAA (International Advertising Asociation). Postgrado en marketing digital por el IE.

 

Jonatan Andres
Productor Ejecutivo Somos5

 

Con más de 25 años de experiencia en el sector audiovisual, hizo la transición de la televisión a la publicidad antes de formar su propia productora, que lleva 11 años en el mercado. Apasionado por la innovación y la narrativa visual, busca constantemente nuevas formas de conectar marcas y audiencias. Somos5 ha sido reconocida con múltiples premios a lo largo de su trayectoria, destacando un Grand Prix en los Clio Awards y dos Leones de Oro en el Festival de Cannes.

 

 


Cerrar
loading...