Jornadas APCP. Bienvenido SXXII: Visión de las tendencias y el futuro de la IA

La mesa redonda a cargo del equipo de Statement pone el punto en la innovación, con la participación de Joan Amat (Managing Director at Statement), e Inés Dueñas (Generative Ai  Artist at Statement).

El segundo día de las jornadas llega con una mesa redonda con un tema tan actual como lo es la Inteligencia Artificial. A cargo de expertos profesionales del equipo de Statement, una empresa de postproducción y un colectivo de mentes creativas dedicadas a crear experiencias visuales atractivas en publicidad, vídeos musicales, entretenimiento y contenido original. A través de la mesa ‘Bienvenido SXXII: Visión de las tendencias y el futuro de la IA’ explorarán las últimas herramientas y técnicas impulsadas por IA que están revolucionando la creación de contenidos en el mundo de la publicidad. Desde entornos surrealistas instantáneos y recreación de productos hiperrealistas hasta transformaciones de video de vanguardia y flujos de trabajo publicitarios interactivos, profundizarán en las nuevas tendencias y en las posibilidades creativas en la intersección del arte, la tecnología y la narrativa. Una invitación a descubrir cómo la IA está transformando industrias como la moda, la gastronomía o el entretenimiento entre otras, ofreciendo nuevas formas de generar y mejorar visuales con una rapidez y precisión sin precedentes.

¡Conoce los oradores!

Joan Amat

Managing Director at Statement

Con más de 15 años de experiencia en la gestión de clientes, liderazgo de equipos y mentoría del personal de producción, Joan Amat se ha consolidado firmemente en los mercados internacionales y españoles de producción publicitaria y de animación. La experiencia de Joan se basa en una sólida formación en Efectos Visuales (VFX) y Animación por Computadora para comerciales y películas. Es experto en navegar por diversos flujos de trabajo digitales y de CGI, incluyendo proyectos de producción virtual (VP) y experiencial, lo que le ha permitido gestionar eficazmente entornos de producción complejos. En los últimos años, Joan ha asumido el rol de Director General en varias compañías líderes de VFX, donde ha supervisado todos los aspectos de las operaciones de la empresa, desde la gestión de proyectos hasta el desarrollo comercial, reforzando su reputación como un líder estratégico y orientado a resultados. A lo largo de su carrera, Joan ha colaborado con algunas de las marcas más reconocidas del mundo, incluyendo The Coca-Cola Company, Pepsico, Amazon, Audi, Mercedes, Instagram, OPPO, Procter & Gamble, Danone, Universal, Unilever, Budweiser, Estrella Damm, Konami, MTV y Shiseido, entre otras.

 

Inés Dueñas

Generative Ai  Artist at Statement

Inés es una Especialista Creativa visionaria con una profunda pasión por aprovechar los últimos avances en inteligencia artificial para impulsar la innovación en la creación de contenido y en los procesos de producción. Con un fuerte enfoque en proyectos impulsados por IA, sobresale en conceptualizar y ejecutar soluciones innovadoras que mejoran tanto el resultado creativo como la eficiencia operativa. Su experiencia radica en integrar herramientas generativas y tecnologías de IA en el flujo de trabajo creativo, lo que permite a los equipos producir contenido de alta calidad a un ritmo acelerado, manteniendo la originalidad y la integridad artística. A lo largo de su carrera, ha demostrado una notable capacidad para adelantarse a las tendencias tecnológicas, explorando e implementando constantemente nuevas herramientas que redefinen las posibilidades del contenido digital. Su dominio en IA le ha permitido ser pionera en enfoques innovadores en diversos ámbitos, desde la edición de video hasta la estrategia de contenidos, asegurando que sus proyectos no solo sean eficientes, sino que también resuenen con las audiencias contemporáneas. En su anterior puesto, lideró un dinámico equipo de editores de video, donde se centró en optimizar y automatizar la producción de contenido para creadores de alto perfil en línea, incluidos los creadores de YouTube como MrBeast. Bajo su liderazgo, el equipo desarrolló procesos optimizados que redujeron significativamente los tiempos de producción, manteniendo la calidad creativa por la que estos creadores son conocidos. Su trabajo en este campo ha sido fundamental para transformar la manera en que se produce el contenido digital, llevando al límite lo que es posible con IA.


Cerrar
loading...