Conoce las mesas confirmadas para las nuevas fechas de las XII Jornadas de Producción de Cine Publicitario en Valencia.
Las Jornadas van tomando forma tras haber sido aplazadas a causa de la DANA que ha afectado a Valencia. El programa del evento, que tendrá lugar finalmente los días 4 y 5 de diciembre en ADEIT (Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Valencia), se va cerrando y ya podemos confirmar algunos detalles.
PRESENTADORES
Nos complace anunciar que Ricardo Llavador, Director creativo ejecutivo de Casanova, y Carito Kanashiro, Responsable de marketing de Iberia & LATAM, seguirán siendo nuestros maestros de ceremonias y se encargarán de presentar las Jornadas en su duodécima edición.
ENTREVISTA INAUGURAL
César García, Director general creativo y socio fundador de Sra. Rushmore, seguirá siendo el encargado de arrancar estas jornadas con una entrevista al director, productor, guionista y escritor Rodrigo Cortés, que ha estrenado recientemente su último largometraje Escape (producida por Martin Scorsese) y anteriormente ha dirigido Concursante, Buried, Luces Rojas o El amor en su lugar. También ha explorado su faceta literaria con libros como Los años extraordinarios, Verbolario y Cuentos telúricos, que han sido bien recibidos por la crítica.
UN FAVORCITO: HABLEMOS DE SERIES
También podemos confirmar que sigue adelante la mesa redonda sobre cine, ficción y publicidad, todo sobre “La vida breve” con Cristóbal Garrido, Diego Nuñez Irigoyen, Paco Almazo y moderada por Luna Esquerdo.
Tendremos la posibilidad de conocer en profundidad todos los detalles de la serie original de Movistar+ en colaboración con Zeta Studios sobre el reinado más breve de la historia de España: el de Luis I, hijo de Felipe V.
BIENVENIDO SXXII
El equipo de Statement también estará presente en esta edición con la participación de Joan Amat (Managing Director en Statement), Inés Dueñas (Artista de IA Generativa en Statement) y John Prieto (Director creativo en Statement).
A través de la ponencia ‘Bienvenido SXXII: Visión de las tendencias y el futuro de la IA’ explorarán las últimas herramientas y técnicas impulsadas por IA que están revolucionando la creación de contenidos en el mundo de la publicidad. Desde entornos surrealistas instantáneos y recreación de productos hiperrealistas hasta transformaciones de video de vanguardia y flujos de trabajo publicitarios interactivos, profundizarán en las nuevas tendencias y en las posibilidades creativas en la intersección del arte, la tecnología y la narrativa. Una invitación a descubrir cómo la IA está transformando industrias como la moda, la gastronomía o el entretenimiento entre otras, ofreciendo nuevas formas de generar y mejorar visuales con una rapidez y precisión sin precedentes.
CASO DE ESTUDIO: ROMA
Nuestra productora asociada, Roma, tampoco se quiere perder nuestras jornadas. Pablo García y Óscar Romagosa, cofundadores y productores ejecutivos, nos presentan “Cupra y Andalucía o cómo ROMA no se hizo en un día, y un tercer proyecto «bárbaro»”. Se trata de una modalidad 2+1 en la que se presentan un proyecto internacional que ha servido de inspiración y dos proyectos propios destacados. En esta oportunidad, os contarán sobre dos de los proyectos que han marcado la trayectoria de la joven ROMA, tanto por su complejidad en la producción como por su enorme relevancia y envergadura.