Regresa unos de los formatos de conferencias de producción: 2+1, donde una productora presenta un proyecto internacional que ha servido de inspiración y dos proyectos propios.
Las XII Jornadas de Cine Publicitario en Valencia son un hecho y el programa viene completo de actividades destacadas para la industria.
Formarán parte del programa dos case study con la modalidad 2+1, a cargo de las productoras Grayskull, presentado por Daniel Monedero; y Roma, con la participación de Pablo García Acón y Óscar Romagosa. Ambos formarán parte, en ponencias individuales, del formato 2+1, el cual consiste en la presentación de un proyecto internacional que ha servido de inspiración y dos proyectos propios destacados.
¡Apuntarse!
Case Study I: Grayskull
GOOD VS EVIL Y EL DÍA QUE NOS EXPLOTÓ LA CABEZA
Fecha: 7 de noviembre 2024
Participa: Daniel Monedero
Lugar: Teatro Talia
Grayskull, una productora audiovisual que nació en 2015 y que desde entonces está produciendo anuncios a nivel nacional e internacional. La esencia de Grayskull siempre ha sido la apuesta por directores de máximo nivel creativo que a lo largo de los años han ido construyendo una marca basada en el talento. Con sede en Barcelona, la productora tiene una imagen y un impacto global que le ha llevado a establecer lazos con clientes, agencias y productoras de todas las latitudes.
Daniel Monedero
Daniel Monedero inició su carrera profesional en 1998 en el departamento de producción de la agencia de publicidad Tiempo BBDO. A lo largo de los años, adquirió experiencia en otras agencias como Grey Trace Barcelona y Publicis Casadevall Pedreño, donde se especializó en la producción de comerciales para televisión, trabajando conjuntamente con los equipos creativos.En 2003, se incorporó a RCR Films como productor ejecutivo, cargo que ocupó hasta 2014, liderando el departamento de producción y supervisando campañas publicitarias tanto a nivel nacional como internacional.En 2015, en busca de nuevos retos y mayor libertad creativa, fundó en Barcelona la productora Grayskull junto a Jesús Álamo, colaborando con destacados directores como Los Pérez y Augusto de Fraga.
Case Study II: Roma
CUPRA Y ANDALUCÍA O CÓMO ROMA NO SE HIZO EN UN DÍA
Fecha: 8 de noviembre 2024
Participan: Pablo García Acón y Óscar Romagosa
Lugar: Teatro Talia
Roma, productora creativa española, con base en Madrid y Barcelona, donde trabaja con directores y producciones a nivel global. Nace con unos fuertes pilares nacionales pero con una vocación decididamente internacional, y, decididamente a destacar, en menos de un año de vida, han tenido la suerte de producir campañas tan importantes como Andalusian Crush (para Ogilvy), que ganó el Gran Premio Nacional de Creatividad 2024.
Pablo García Acón
Después de más de 20 años en el sector (habiendo pasado por Y&R, shackleton, Blur y Primo) ha fundado su propia compañía, @Roma Production House. Ha trabajado con las mejores agencias y clientes del país y ha tenido la suerte de producir más de 400 campañas, entre ellas algunas tan reconocidas como “Hope” para IRCR (International Comittee of the Red Cross) de Sra. Rushmore, “Justino” para LAE (Loterías y Apuestas del Estado) de Leo Burnett, «El depósito Lopetegui» (Banco Gallego) de shackleton, “Con mucho acento (Lola Flores)” de Ogilvy para Cruzcampo o «Andalusian Crush» de Ogilvy para Turismo de Andalucía, entre tantas otras.
Óscar Romagosa
Productor ejecutivo y empresario con más de 20 años de experiencia en el lado cool del negocio de la imagen en movimiento. Cofundador y productor ejecutivo de HEAVEN, INC en USA; cofundador y productor ejecutivo de ROMA; fue socio y productor ejecutivo de CANADA durante mas de 12 años. En su haber se cuentan algunas de las piezas mas memorables de la historia reciente del audiovisual español, siempre con una decidida vocación internacional. Desde los primeros videoclips de Rosalía hasta el ultimo Cupra de JA Bayona, lo de Oscar por la producción no es amor: es una obsesión.