El próximo 19 de noviembre presentamos una nueva edición del Informe sobre el Impacto Económico de la Producción de Cine Publicitario en España en el Salón Real de la Casa de la Panadería.
Como anticipamos en octubre, desde la APCP junto con Scopen, con el patrocinio de Madrid Film Office y en colaboración con Alía y la Universidad Católica de Murcia (UCAM), impulsamos el 6º Informe sobre el Impacto Económico de la Producción de Cine Publicitario en España.
Tras el periodo de recolección y análisis de los datos, hemos finalizado este nuevo estudio, que toma como referencia la producción de la industria audiovisual de cine publicitario del año 2023.
En ese sentido, el Informe sobre el Impacto Económico de la Producción de Cine Publicitario en España, de periodicidad bianual, tiene en cuenta seis indicadores clave a la hora de analizar el mercado: volumen de facturación, destino de facturación, actividad económica generada, volumen de contratación de personal, estimación de la inversión (durante el año de estudio), y políticas de igualdad. De esta manera, se podrá tomar una dimensión actualizada de la relevancia que supone el impacto económico de la producción de cine publicitario en España.
Como hemos contado en otras ocasiones, el objetivo de este informe es reflejar el volumen económico que aporta la producción de cine publicitario en nuestro país. Gracias a él, el sector tendrá la información necesaria para negociar mejoras y soluciones con las administraciones públicas.
Os animamos a acompañarnos en la presentación del Informe, que se llevará a cabo el próximo martes, 19 de noviembre a las 10:30h en el Salón Real de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27 1º – 28012 Madrid). Será necesario confirmar por motivos de aforo.
Además, tendrá lugar una mesa redonda sobre la situación actual de la producción de cine publicitario en Madrid y un coffee break ofrecido por Cuchara de Palo. El viernes recibirán en la newsletter el programa.