III Jornadas de Producción de Cine Publicitario, Festival de Málaga – Travel Producers Bestours

By junio 18, 2021 Prensa No Comments

La primera actividad presencial con el aforo permitido completo, que organiza APCP (Asociación de Productoras de Cine Publicitario) tras la pandemia, fue el pasado 8 y 9 de junio en las terceras Jornadas de Producción de Cine Publicitario organizadas dentro del marco del Festival de Málaga.

Fue una jornada emotiva al ser la primera actividad presencial de la APCP en la que nos reencontramos para conversar, celebrar todo lo caminado y seguir construyendo nuevas vías y puentes de acción y entendimiento.

El 9 de junio con un programa abierto a los asistentes del Festival de Cine Málaga de forma gratuita, en la Sala 3 del Cine Albéniz dedicamos la mañana a conversar, escuchar, inspirarnos y aprender de grandes profesionales.

Se trataron temas diversos y de interés para el sector como: la industria local de Málaga; inspiración y técnica con ejemplos de recientes anuncios publicitarios de éxito; el condicionamiento de la edad hacia las mujeres para ejercer la profesión; y el impacto del Brexit en el cine publicitario en España.

Se recalcó del peso que el sector audiovisual tiene dentro de la economía de nuestro país, y en concreto, el cine publicitario, que a su vez relaciona y nutre a diversas industrias.

Otro de los mensajes que más trascendieron fue la importancia de la formación, la necesidad de profesionales con pasión por esta industria, con capacidad de reacción y de adaptación, ya que los tiempos de trabajo son muy cortos y muy intensos.

Se recalcó del peso que el sector audiovisual tiene dentro de la economía de nuestro país, y en concreto, el cine publicitario, que a su vez relaciona y nutre a diversas industrias.

Otro de los mensajes que más trascendieron fue la importancia de la formación, la necesidad de profesionales con pasión por esta industria, con capacidad de reacción y de adaptación, ya que los tiempos de trabajo son muy cortos y muy intensos.

Desde Málaga Film Office también se destacó la apuesta por la sostenibilidad a través de su sello de iniciativa común con el Ayuntamiento, Promálaga y el Área de Medio Ambiente.

Las Jornadas culminaron con una mesa didáctica con importantes personalidades del sector y de la administración como:

  • Cristina Morales, Subdirectora General de Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual. Dirección General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual. Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.
  • Rafael Fuentes Candau, Director Provincial de Comercio y del ICEX de Málaga
  • Josep María Alhama Mirabete, nuestro Business Travel Director de Bestours/Travel Producers. ¡Todo un orgullo estar presentes en este evento tan emblemático!

En ella pudimos ver que el cine publicitario es cada vez más entendido y respetado; ya que mueve la economía, genera empleo y propulsa a nuestro país dentro y fuera de nuestras fronteras.

Se habló de certificados de vacunación, los informes del ICAA para traer a talento internacional, los tiempos que requiere la producción de cine publicitario y de los que dispone la administración… Y hablando de Brexit, también comentamos como se habían adaptado los visados culturales para otras categorías profesionales del audiovisual.

Los tres participantes compartían acerca del buen momento en el que se encuentra el sector y la apuesta actual por generar impulso y apoyo al audiovisual español, para situarlo a la cabeza del mundo. Animaban a aprovechar estas circunstancias para acercarse a las instituciones públicas y hacerles ver que el cine publicitario es un sector estratégico industrial, que genera empleo y progresión económica.

Josep María Alhama Mirabete, Business Travel Director de Bestours/Travel Producers, destacó la importancia del cine publicitario para el sector hotelero y turístico: “El cine publicitario da trabajo no sólo a técnicos y productores, sino también a hoteles, restaurantes y fue el primero en reactivarse durante y post pandemia.”

Muchos de los asistentes mostraron su alegría por la noticia, ya que el cine publicitario es un sector con tiempos cortos y necesidades urgentes; y la pandemia está complicando algunos de los procesos de producción.

El Hub Audiovisual y la posibilidad de disponer de una ventanilla única de información, también tuvo una gran acogida por todos los profesionales presentes en la sala.

Cerrar
loading...