Madrid Film Office organizó el pasado miércoles 23 de noviembre su II Afterwork ‘Cortamos para…’ con el fin de fomentar el encuentro e impulsar la industria audiovisual madrileña.
Ideados como un lugar de reunión de la industria audiovisual madrileña y otras empresas e instituciones vinculadas con la actividad audiovisual en la ciudad, los Afterwork ‘Cortamos para…’ tienen por objeto fomentar el networking y las sinergias entre el sector, promover el contacto y establecimiento de acuerdos de colaboración con Madrid Film Office, impulsar la ciudad como centro de producción audiovisual, establecer un punto de encuentro entre creadores y productores, promocionar las medidas y actividades de apoyo al audiovisual desarrolladas por el Ayuntamiento de Madrid y dar a conocer espacios susceptibles de ser utilizados como escenarios de rodaje.
En su segunda edición, el encuentro contó con la inscripción de más de 300 profesionales de la industria, gestores de espacios y servicios, y representantes de instituciones, reunidos en el Teatro Eslava.
Según explicó el director de Madrid Film Office, Raúl Torquemada, lo que el Ayuntamiento persigue es “establecer puntos de apoyo en toda la cadena de un proyecto audiovisual con el objetivo de fomentar el desarrollo de la creatividad y la industria audiovisual madrileña”.
Héctor Coronel, Director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, subrayó en su intervención el compromiso firme del Ayuntamiento y del Área Delegada de Turismo con el sector audiovisual madrileño, recalcando la importancia de la colaboración público-privada y la generación de espacios de encuentro de la industria audiovisual. Señaló que “Madrid está en un momento efervescente” a todos los niveles, siendo “la ciudad con el mejor estilo de vida del mundo” y un epicentro de actividad que genera “seguridad y confianza para ser además la mejor ciudad para invertir”.