De 10:45 a 11:05, Félix Muñoz, consultor independiente de marketing y comunicación, se ha encargado de la ponencia IA Generativa: repensar la forma de hacer y valorar la producción publicitaria, que ha sido patrocinada por ENKI DOCS.
Félix comenzó haciendo referencia a la mesa redonda anterior, afirmando que él es cliente y que la Inteligencia Artificial es un tema que está en auge y cada vez genera más curiosidad. Este sirve para definir productos, ser concreto con los públicos a los que va dirigido un producto, cómo elegir los canales más adecuados…
“Va a cambiar la manera de trabajar, yo no sé si para bien y para mal”, así se dirigió a la gente joven, y añadió que la IA llegó hace setenta años y que le lleva cincuenta años al cine. Hizo un símil de la llegada del cine con la IA, debido a que todo el mundo se asustó cuando llegó el cine a color, con sonido…al igual que está ocurriendo en la actualidad con la inteligencia artificial. El machine Learning o el deep learning fueron otras de las tecnologías mencionadas.
Ejemplificó con el personaje de Wallie, explicando que si le dejamos ver toda la TV y ver todos los museos del mundo, que se pueda escuchar toda la música y almacenar todo ello. “si somos capaces de hacer eso” se crean esas herramientas.
En el mundo audiovisual declara que “añade capacidades”: en la posproducción, en el color, la luz… “Con palabras […] el sistema con muy poquito tiempo nos lo va a ofrecer” y desde ahí se puede manipular el resultado. En vídeo, “ahora mismo en términos de calidad” no está muy avanzado, pero es el comienzo, que «para la producción publicitaria, la IA Generativa es un punto fuerte».
Durante toda ponencia Félix Muñoz ejemplificó todo con recursos audiovisuales. Para finalizar, reiteró que estamos frente a un niño de cinco años que crece a gran velocidad.