- El Club de Creativos abre las inscripciones para los Premios Nacionales de Creatividad 2023.
Está abierta la convocatoria de los Premios Nacionales de Creatividad 2023, a los que pueden inscribirse todas las piezas de comunicación creadas y/o difundidas en España entre el 1 de enero del año 2022 y el cierre de inscripciones.
Este certamen es para las productoras de cine publicitario uno de los mejores escaparates que existen en España para dar a conocer sus producciones más brillantes del año. En el apartado de Craft, las categorías han sido diseñadas para que se pueda destacar cada uno de los aspectos que contribuyen a la factura final de una pieza audiovisual.
Desde aquí puedes descargarte las bases del certamen, que incluyen la descripción de las respectivas categorías de cada apartado.
Este año, se aplica un importante descuento a la primera inscripción en el apartado de Craft, con una tarifa especial de 150€. Al igual que en ediciones anteriores se aplican descuentos por volumen según la cantidad de inscripciones en cada apartado, con beneficios especiales para socios del c de c. Por otra parte, para creativos y creadores free, las cinco primeras inscripciones se beneficiarán de un descuento del 30%.
El periodo de inscripción de piezas estará abierto hasta el 16 de enero de 2023.
Iniciar inscripción aquí.
- Faltan dos semanas para FOCUS 2022
Faltan dos semanas para FOCUS 2022 (6/7 de diciembre) y ya han anunciado su programa completo de dos días.
Todavía hay tiempo para que su equipo y sus redes se inscriban para obtener una tarjeta de identificación gratuita y unirse a miles de profesionales de la producción de todas las industrias creativas de la pantalla, procedentes de más de 100 países. Con más de 200 empresas expositoras y un programa repleto de contenidos, FOCUS 2022 ofrece una valiosa red de contactos e información esencial sobre la producción, tanto si se asiste en persona, en directo en Londres o en FOCUS Digital online.
Aquí están los enlaces para obtener más información sobre todo el programa.
PROGRAMME bit.ly/FOCUS22_Programme
EXPOSITORES bit.ly/FOCUS22_ Expositores
Y aquí está el enlace directo para registrarse para obtener la tarjeta de identificación gratuita de FOCUS bit.ly/FOCUS22_ RegisterFree
- El sol vuelve al sol
El pasado 21 de noviembre se anunció que el 8 y 9 de junio de 2023, el festival de publicidad y creatividad, se celebrará en Málaga.
El Sol, festival iberoamericano de publicidad se celebrará en Málaga durante los próximos tres años.
La ciudad andaluza acogerá la 37 edición de este festival tras su transición por El Circo Price y su nacimiento en 1986 en Marbella
Miguel Olivares, Director de El Sol: “Málaga siempre ha sido el origen y siempre será un sitio especial para El Sol. Como nosotros, la ciudad ha florecido, se ha transformado y ha abrazado la innovación y la modernidad, valores que desde El Sol siempre hemos potenciado. Afrontamos esta nueva edición con muchas ganas de presentar todas las novedades que tenemos preparadas y con alguna sorpresa más que nos guardamos”.
Málaga, ciudad rica en cultura, arte, gastronomía y, ahora también en tecnología y digitalización, se convierte así en la gran anfitriona para acoger un festival como El Sol, al compartir nuestro carácter innovador, inspirador y creativo.
Desde la APCP, les felicitamos por volver a Málaga, ciudad que nos acoge todos los años con mucho cariño para celebrar nuestras actividades de producción de cine publicitario en el marco del festival de cine.
- Los Premios Inmortal desvelan 4 finalistas de APAC
La quinta y última sesión del jurado regional de los Premios Immortal tuvo lugar el viernes 18 de noviembre, y el jurado de APAC seleccionó cuatro proyectos que se clasificaron para la ronda final como finalistas de APAC.
En la sesión, un jurado de toda la región debatió y deliberó sobre una lista de 17 proyectos, que incluía los tres finalistas de ANZ y los trabajos con mayor puntuación del resto de Asia.Los miembros del jurado se encargaron de decidir qué proyectos, en caso de que hubiera alguno, se clasificaban para la ronda final como finalistas de APAC y representaban a la región en la escena mundial.
Los finalistas de los Immortal Awards 2022 APAC son:
- Matilda Bay Brewery – Rejected Ales (presentado por Howatson+Company)
- Ujjivan Small Finance Bank – Shagun Ka Lifafa (submitted by McCann India)
- UNAIDS – Unbox Me (submitted by FCBUlka)
- Waka Kotahi New Zealand – Toll Booth (submitted by FCB NZ)
Los cuatro proyectos se enfrentarán a los finalistas de las demás regiones en la ronda global del jueves 1 de diciembre. Competirán por un premio Inmortal o una mención de honor contra los siete finalistas europeos, los seis finalistas de MEA, los 10 finalistas norteamericanos y los cuatro finalistas de LATAM.
Los miembros del jurado de APAC de este año fueron: Ali Shabaz (director creativo de M&C Saatchi Singapur), Anny Havercroft (directora de marketing empresarial AUNZ, TikTok), Dissara Udomdej (fundador y director creativo de Yell), Eugene Cheong (director creativo de DDB Asia) Leisa Wall (directora creativa ejecutiva, FCB NZ), Melissa Chan (directora general regional de Craft WW), Rob Galluzzo (fundador y director general de FINCH), Stephen de Wolf (director creativo nacional de DDB Australia) y Tara Ford (directora creativa de The Monkeys).