El miércoles durante el evento audiovisual FOCUS, organizado en Londres, tuvo lugar una charla para exponer la importancia y ventajas del trabajo desempeñado por las redes de productoras de service. Estuvo moderada por Steve Davies presidente de la asociación de producción publicitaria del Reino Unido. APA.
A esta charla estuvieron invitados a participar los principales embajadores de producción internacional: Harry Tracosas (CEO and founder, GPN Global Production Network) y Julia Weichinger (International Consultant – Global Production Network) de GPN, la productora Mamma Team pertenece a esta red en representación de España; Michael Moffet presidente de PSN donde Palma Pictures es parte de esta red también como representante de España; e Ivo van Vollenhoven socio fundador de TwentyfourSeven.
Fue un debate donde se habló de las ventajas de pertenecer a una network de service tanto como asociado como los usuarios de la red: productoras, agencias y anunciantes a nivel internacional.
Otro de los temas que se trató fue el de la sostenibilidad y las prácticas puestas en marcha en cada país.
Se habló de las dificultades que ha supuesto el Covid a la hora de rodar en el extranjero y cómo el papel de las redes de service ha ayudado mucho a estabilizar y comprender cómo y dónde se puede trabajar con ciertas garantías.
Para concluir se preguntaban cómo sería el papel de las productoras de service en el futuro y el rol que desempeñan de asesores a todos los niveles de producción desde el anunciante al productor pasando por agencias y consultores.
La producción publicitaria se encuentra dentro de un sector que cada vez más tiene un rol más relevante en la industria con unas perspectivas de crecimiento, especialización y profesionalización donde los anunciantes exigen cada vez más rigurosidad cuando trabajan fuera.
Las redes de service aseguran una calidad y unas garantías de producción de alto nivel en cualquier parte del mundo. El mismo que se exige cuando se produce como asociado de la APCP.