Tal y como informaba el medio de comunicación Canarias7 la semana pasada, “la industria canaria se fortalece”. La noticia hacía referencia al encuentro ‘Anuncia 2022’ promovido por la Asociación Canaria de Anunciantes (ACA) y que se llevó a cabo en El Sebadal.
La jornada, acogida por el propio Canarias7, es la cuarta edición de la misma. La presentación de José Manuel Garrido, presidente de la asociación, dio pie a un ciclo de conferencias y mesas de diálogo como ‘La crisis de la televisión, tiempo de monstruos’ o ‘Producciones audiovisuales publicitarias en Canarias, ¿exenciones fiscales en el futuro?’.
En ellas hablaron expertos como Laura Llamas y Adriana Delgado, ambas de GFK o Carolo Valdivia, que resaltaron algunas de las claves del día, como el uso de la televisión o el compromiso político de llevar las exenciones fiscales del cine publicitario hecho en Canarias a la próxima negociación del REF.
La jornada finalizó con la Mesa redonda sobre las posibles exenciones fiscales al cine publicitario. En la Mesa intervino junto a Jaime Sanz, asesor fiscal y Andrés Ordóñez, desde el lado de los anunciantes, el propio Viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, quien se comprometió en nuestro foro a llevar a la próxima negociación del REF la ampliación de las exenciones fiscales al cine a las producciones audiovisuales publicitarias. Esto último nos confirma que todas las gestiones realizadas por los Anunciantes Canarios en relación con este tema han fructificado y al menos a nivel político hacen suya una de las demandas de nuestro sector.