Gracias Madrid por apoyar el crecimiento de nuestro sector.

By enero 25, 2023 Noticias No Comments

Durante el año pasado en Madrid se rodaron un total de 66 series y 47 películas,  unas cifras significativas y parecidas a las conseguidas durante 2019 (anteriores a la pandemia) y 2021. 

A estos se le suman 55 reportajes publicitarios centrados en el ámbito fotográfico, y 380 anuncios. Unos datos relevantes teniendo en cuenta además las marcas que han decidido utilizar Madrid como su localización:  “campañas de Adidas, Armani, Audi, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankinter, BBVA, Beefeater, BMW, Budweiser, Burger King, Calcedonia, Calvin Klein, Campofrío, Cervezas Alhambra, Cervezas Ambar, Coca-Cola, Decathlon, El Corte Inglés, Emidio Tucci, Estrella Galicia, FIAT, Ford, Glovo, Google, Hyundai, Iberdrola, Iberia, Ikea, ING, Jazztel, Kellogs, Kia, Kinder, La Caixa, La Liga, La ONCE, Leroy Merlin, Lexus, Loewe, Mahou, Mapfre, Mazda, Mc Donalds, Milka, Movistar, Mutua Madrileña, Nescafé, Renault, Repsol, Ruavieja, Samsung, Schweppess, Seagrams, Seat, Siemens, Taco Bell, Telepizza, Vinted, Vodafone, Volvo, Wallapop, Xiaomi o Zara”, según han publicado

Estos números, recogidos por la Madrid Film Office, también se apoyan en los del Ayuntamiento, que alcanzó los 10.849 trámites de solicitudes para rodar en las calles de la ciudad.  

Otros datos a tener en cuenta son la distribución de las grabaciones, donde el Centro sigue llevándose la mayor parte de los proyectos; y el apoyo ofrecido por la Madrid Film Office, que en total realizó más de 2.800 asistencias en diferentes ámbitos.


Cerrar
loading...