Eventérate:

By diciembre 13, 2023 Noticias No Comments

Estamos acabando el año y los eventos no acaban… Te contamos que fuimos al afterwork organizado por Madrid Film Office, que han llegado los Premios al Mejor Branded Content del Año, que ya está aquí la shortlist de The Immortal Awards, que 6 españoles forman parte del jurado de The One Show y que nuestro amigo Iván Franco de Zissou está dentro del jurado de contenido de los Premios Nacionales de Creatividad.

      1.Nos fuimos de afterwork con Madrid Film Office

El miércoles 13 de diciembre fuimos a celebrar el comienzo de las fiestas navideñas al Museo del Ferrocarril de Madrid, un espacio muy especial, donde conocimos que hace poco se rodó el emotivo spot de los Besos- 100 años de Telefónica. También, pudimos escuchar unas magníficas palabras de Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y de Raúl Torquemada, director de Madrid Film Office.

Compartimos risas con nuestros amigos del sector audiovisual madrileño y disfrutamos un buen rato con ellos. Fue Madrid Film Office quien se encargó de organizar este encuentro, ¡muchas gracias!

     2. ¡Llegaron los Premios al Mejor Branded Content del Año 2023!

Otro año más, BCMA Spain quiere reconocer el trabajo de los profesionales que se dedican al Branded Content. En esta edición se entregarán un total de 13 premios, divididos en diferentes categorías.

Estas son las categorías principales:

  • Mejor Estrategia de Branded Content del año
  • Mejor Idea Original de Branded Content del año
  • Mejor Branded Content Audiovisual del año
  • Mejor Branded Content Editorial del año
  • Mejor Branded Content Sonoro del año
  • Mejor Branded Content Experiencial del año
  • Mejor Branded Content Digital Interactivo del año
  • Mejor Uso de los Medios en Branded Content del año

Cabe destacar que el jurado concederá un único premio por cada categoría. Además, de entre los proyectos premiados de estas categorías conoceremos el Gran Premio al Mejor Branded Content del 2023.

También, habrá tres categorías especiales: 

  • Mención especial al Mejor Branded Content con Propósito
  • Mención especial al Mejor Ecosistema de Colaboración en Branded Content
  • Mención especial al Mejor Branded Content Hispanoamericano. Categoría en la que se podrán inscribir exclusivamente los proyectos de Branded Content realizados en Hispanoamérica.

Fechas de inscripción: ya puedes inscribir tu caso hasta el 1 de febrero de 2024.

     3. The Immortal Awards Shortlist 2023

La evaluación de los Immortal Awards 2023 concluye esta semana, ya que el jurado global se reúne en la ciudad de Nueva York para decidir cuáles o si alguno de los finalistas de la shortlist deberían considerarse Immortales. Las campañas destacadas, pero que no son consideradas immortales, tienen la posibilidad de recibir una Mención.

La shortlist está compuesta por 32 piezas de trabajo de todo el mundo que ya han superado las rondas locales y regionales de evaluación, de las cuales puedes leer más aquí.

El jurado global incluye a: David Lubars, director creativo ejecutivo, BBDO Worldwide; Harjot Singh, director global de estrategia, McCann y McCann Worldgroup; Susan Credle, directora creativa global, FCB Global; Neil Heymann, director creativo global, Accenture Song; Nic Taylor, vicepresidente senior y jefe de LEGO Agency, the LEGO Group; Natalie Lam, directora creativa regional de Asia Pacífico, Oriente Medio y África, Publicis Groupe; Joel Simon, director creativo ejecutivo / CEO, JSM Music; Alexis Ospina, director creativo ejecutivo, Grey Mexico; Tania Sethi, directora de producción, Hogarth Worldwide.

Consulta cada pieza de trabajo por regiones que ha llegado a formar parte de la global shortlist!

     4. España en el jurado de The One Show 2024

The One Show es la entrega de premios más prestigiosa del mundo en publicidad y diseño. Durante más de 50 años, el Lápiz de Oro ha sido considerado uno de los premios más importantes de la industria creativa. Tiene un rico legado al honrar algunas de las ideas más innovadoras, creadas por algunas de las mentes más notables en creatividad.

El jurado del The One Show 2024 cuenta este año con 27 líderes creativos de Iberoamérica en su panel global. El jurado completo estará conformado por más de 250 líderes creativos de 44 países, con especialistas en diversas disciplinas. Este año, el concurso presenta presidentes de jurado para cada disciplina y, por primera vez, miembros de la Junta Directiva de The One Club estarán presentes durante las deliberaciones como facilitadores no votantes.

Los 6 expertos españoles que formarán parte del jurado son:

  • Munia Bilbao, Director Creativo de Sra Rushmore en Madrid, se especializa en Radio & Audio.
  • Pancho Cassis, CCO global y socio de DAVID en Madrid, presidirá el jurado de Out of Home/Print & Promotional.
  • Cova Diaz, Directora Creativa Ejecutiva de Dentsu Creative en Madrid, aportará su experiencia en Direct Marketing.
  • Natxo Diaz, Responsable global de Craft en VML Health, con base en Madrid, se centrará en Health & Wellness/Pharma.
  • Azahara Ramos, Directora de Producción Audiovisual en DDB Group, con sede en Madrid, se enfocará en Music & Sound Craft.
  • Maria Rufilanchas, Directora Creativa de teta & teta y Molaría en Madrid, participará en Sustainable Development Goals Pencil.

Los plazos de inscripción para The One Show 2024 ya están abiertos:

  • Temprano: 15 de diciembre de 2023
  • Regular: 26 de enero de 2024
  • Extendido: 16 de febrero de 2024
  • Final: 1 de marzo de 2024

El proceso de evaluación, que se realizará virtual y presencialmente entre enero y marzo de 2024, culminará con la presentación de finalistas en abril y se revelarán los ganadores durante la Creative Week en Nueva York, del 13 al 17 de mayo de 2024. Los ganadores serán incluidos en los rankings creativos globales de The One Club, que combinan puntos de premios en diversos concursos internacionales, y contribuirán al apoyo de programas bajo los pilares de Educación, Inclusión y Diversidad, Igualdad de Género y Desarrollo Creativo en la industria, promovidos por la organización sin fines de lucro.

     5. ¡Iván Franco de Zissou dentro del jurado de contenido de los Premios Nacionales de Creatividad!

El c de c está dando a conocer los jurados de las distintas categorías de los Premios Nacionales de Creatividad 2024. Dentro de este apartado se encuentra Iván Franco Hidalgo, productor de Zissou. Estos son todos los profesionales que forman parte del jurado de CONTENIDO: 

  • Ángela Cadiñanos, directora creativa ejecutiva en Pingüino Torreblanca.
  • David Vijil, director creativo en Proximity Madrid.
  • Elena Hernández, directora creativa independiente.
  • Iván Franco Hidalgo, productor en Zissou.
  • Mar Abad, cofundadora y directora editorial en El Extraordinario.
  • Mar Arrieta, directora creativa en Rosebud.
  • Purificación González, CMO Movistar Plus+.

Como ya os contamos la semana pasada, la sección CONTENIDO ha tenido cambios esta edición. Las categorías se han renovado, reflejando las necesidades actuales de las campañas: audiovisual, sonoro, editorial, experiencial y digital interactivo.

Las piezas ganadoras se conocerán durante la gala que se celebrará en San Sebastián el próximo 13 de abril de 2024. 

Puedes inscribirte aquí.

Puedes ver las bases de la inscripción aquí.

Cerrar
loading...