Eventérate:

By octubre 25, 2023 Noticias No Comments

      a. ¡Se revelan los galardonados de los Premios Eficacia!

Ayer en Madrid se llevó a cabo la vigésima quinta edición de los premios Eficacia. La gala fue presentada por Jesús Vázquez, quien recordó con orgullo que lleva diez años presentando el evento.

Los Premios Eficacia llevan una evolución y crecimiento constante. En sus inicios, tenían una audiencia de 500 personas y hoy día llenan las butacas del Teatro Real. Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes, explicó cómo el evento pasó de celebrarse en el Palacio de Congresos hasta el espectáculo que conocemos hoy en día.

Los premios fueron testigos del éxito de CUPRA, que se hizo con el increíble Gran Premio Eficacia de esta edición y el Oro en la categoría «Construcción de Marca». Estos dos galardones premian la efectividad de su estrategia publicitaria y el impacto tan duradero de la marca. La agencia &Rosás ha sido quien ha hecho posible la exitosa campaña publicitaria que ha llevado al éxito a CUPRA. Cupra ha añadido un nuevo logro después de haber sido reconocido como Mejor Anunciante del Año en los VI Premios APCP.

Todos los ganadores de esta edición:

Gran Premio a la Eficacia 2023: CUPRA con &Rosás

Agencia Creativa del Año: PS21  con Sergio García y Víctor Blanco.

Agencia de Medios del Año: Arena Media

Mejor Campaña de Lanzamiento de Marca:

Oro: VIPS.
Plata: Burger King
Bronces: Iberia, Grefusa y KFC

Mejor Campaña Internacional:

Ganador: Kraft Heinz
Platas: MagnumSpain y Dove
Bronce: Islas Canarias

Mejor Acción de Branded Content:

Oro: Zinkia Entertainment
Plata: Islas Canarias
Bronces: Durex e ING

Mejor Campaña Integrada:

El jurado no ha concebido ningún oro.

Platas: ING y Diageo (Orgullo de Pueblo)
Bronce: Play Station

Construcción de Marca:

Oro: CUPRA
Plata: Bankinter.
Bronce: OUIGO

Reconocimiento Especial: Correos por convertir un servicio público en marca.

Reconocimiento Especial a la Investigación: DAZN y Dentsu Creative.

Mejor Campaña de ONG: Fundación Ronald McDonald

Mejor Demostración del Propósito Social de Marca:

Oro: Diageo por la campaña «Hay ganas de celebrarnos» de J&B.
Plata: Wallapop.

Mejor Campaña de Producto o Servicio Existente:

Oro: Carrefour
Plata: MAPFRE.
Bronce: CervezaVictoria.

Mejor Acción Táctica:

Oro: PlayStation y KFC
Plata: Amex.
Bronce: Aldi.

Estrategia Más Original y Disruptiva:

Oro: Grefusa y KFC
Plata: La Marató de TV3
Bronce: Doritos

Mejor Campaña Regional/Local:

Oro: Comercio Local de ConfecomercCV.
Plata: ROSEBUD

Mejor Campaña de Bajo Presupuesto:

Oro: ConfecomercCV.
Plata: KFC
Bronce: ApeX

Premio Construcción de Comunidad y Audiencia:

Oro: Tik Tok
Platas: Durex  y Mc Donalds.

¡Enhorabuena a todos y sobre todo a nuestras productoras que han formado parte de los proyectos ganadores!

     b. La AICP continúa su tour

Los premios AICP continúan y te puedes unir a su tour en Dallas, Ciudad de México y Chicago.

El 2 de noviembre en Dallas

Más información y tickets

El 2 de noviembre en  Ciudad de México

Más información y tickets

El 9 de noviembre en Chicago

Más información y tickets

     c. ¡Menos de un mes para El Chupete!

La XIX edición del Festival El Chupete será el 23 de noviembre de este año. El Chupete es una institución que trata de promover la comunicación infantil y juvenil, con la finalidad de hacer crecer la comunicación y creatividad de los niños en este sector.

En esta edición el jurado estará presidido por Mónica Moro (founder This is Libre) y estará acompañada por:

Amaya Coronado – Co-Founder y Directora Madrid Content School

Ana Castro – Founder Sound Conections

Ángela Pacheco – Directora Creativa El Ruso de Rocky

Antonio Pacheco

Beatriz Faustino – Directora de Marketing Carrefour

Bitan Franco – Founder & CCO Mono Madrid

Daniel Campo – Director El Publicista

Fede Russi – CCO Publicis Group México

Jesús Revuelta – Consultor Independiente

Juan García Escudero – CCO TBWA

Macarena de la Figuera – Directora de Patrocinio y Eventos Teatro Real

Maite Francés – Directora de Marketing y Comunicación Asociación Española de

Fabricantes y Juguetes

María García – Directora Creativa Lola Mullenlowe

Marta Lluciá – Co-Founder & CCO Martians

Miguel Ángel Antón – Director de HUB Madrid en Parques Reunidos

Mireia Romero – Cola Cao

Mirian Galán Marqués – Global Teacher Award 2022

Óscar Martínez – CCO Publicis

Rafael Gandía – Director de Marketing Grefusa

Tania Riera – Directora Creativa Ejecutiva Ernest

     d. ¡Buenas noticias de El Ojo!: Primo y Antiestático en el jurado

Nos emociona y llena de orgullo anunciar que Irene Nuñez, directora manager de Primo y Matías Dumont, CEO & fundador de Antiéstatico, forman parte del jurado de la categoría EL OJO PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL de los premios este año.

Su participación trae consigo el compromiso con la excelencia y con la difusión de una industria audiovisual de calidad. Desde APCP, estamos convencidos de que su presencia contribuirá al reconocimiento de premios excepcionales como El Ojo de Iberoamérica, en este “ámbito”.

El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de noviembre, en el Centro de Convenciones de La Rural en Palermo, en Buenos Aires (Argentina), ya ha presentado a todos los jurados de esta edición 2023. Las inscripciones ya cerraron y queda nada para conocer a los ganadores de este año. El evento cuenta con todas estas categorías:

Film, Gráfica, Radio & Audio, Vía Pública, Digital & Social, Media, Directo, Experiencia de Marca y Activación, PR, Design, Sustentable, Sports, Contenido, El Tercer Ojo, Innovación, Creative Data, Creative Commerce, Eficacia y Transformación Creativa del Negocio, Salud y Farma, Mejor Idea Latina para el Mundo, Producción Audiovisual, Producción de Audio & Sonido, Producción Gráfica, +Mujeres, El Ojo Local y Desempeño por Iberoamérica.

Aquí todos los Jurados de Producción Audiovisual, Audio & Sonido y Salud y Farma.

     e. Unfear producido por Somos 5 pasa la primera ronda del jurado de los Immortal Awards

Los Immortal Awards son unos premios organizados por Little Black Book. Estos reconocen y celebran la creatividad dentro del ámbito de la publicidad.

La lista corta se redujo a un total de siete proyectos que pasaron a ser finalistas. Dentro de esta, se encuentra el spot Unfear para Samsung, producido por Somos 5, el cual ha pasado a la primera ronda del jurado.

En las últimas sesiones de evaluación europeas, “The Immortal Awards contó con un jurado español por primera vez. […] Los jurados con sede en España tuvieron la tarea de seleccionar a los finalistas inaugurales del mercado, consolidando su estatus como los mejores proyectos de España en el último año y enviándolos a la ronda regional europea de evaluación el viernes 20 de octubre”. (Información de LBB)

Samsung Spain – Unfear 


Cerrar
loading...