Eventérate

By septiembre 5, 2024 Noticias No Comments

La APCP os acerca los próximos eventos que no pueden faltar en vuestras agendas:

 

15/9 | Jornadas de Producción de Cine Publicitario APCP

Últimos días para conseguir entradas Early bird

Hasta el próximo 15 de septiembre se podrán adquirir entradas Early bird para las Jornadas de Producción de Cine Publicitario de la Asociación de Productora de Cine Publicitario de España, de los próximos 7 y 8 de noviembre, donde la ciudad de Valencia se convertirá de nuevo en el mayor encuentro de cine publicitario en España.La preventa de entradas de admisión general con descuento se encuentra disponible a través del siguiente enlace, y, posteriormente, se podrán adquirir el resto de entradas.

Las Jornadas de Producción de Cine Publicitario son cada año el escenario perfecto para reunirse con los profesionales del sector, compartir y debatir sobre los desafíos y oportunidades actuales, además de explorar nuevas tendencias y tecnologías que están moldeando el futuro de la industria.

El evento está organizado por APCP en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, Valencia Film Office, Valencia Turisme y Film Valencia, destacando el compromiso de las autoridades locales con el desarrollo del sector audiovisual.

 

15/9 | Iberseries Platino & Industria

Últimos días para acreditaciones con tarifa regular

La acreditación profesional en Iberseries & Platino Industria permitirá disfrutar de la exclusiva programación de Actividades PRO, así como acceder a todas las convocatorias del evento. Además, esta acreditación profesional, en su modalidad presencial o virtual, dará entrada al espacio privado virtual, área que permitirá acceder al directorio profesional de participantes para establecer contacto con los acreditados y concertar reuniones de manera voluntaria, así como visionar las principales conferencias y contenidos bajo demanda, desde 24 horas después de su celebración hasta el 25 de octubre.

Iberseries & Platino Industria es el principal punto de encuentro de plataformas, cadenas de televisión, creativos, productores, distribuidores, compradores, financieros y otros agentes del sector, además de organismos dedicados al turismo, la educación y las nuevas tecnologías vinculadas al audiovisual. Su objetivo es aportar visibilidad a los largometrajes y series en español y portugués, potenciar la conexión de negocio y talento, el fomento de la coproducción internacional y la comercialización de contenidos para afianzar proyectos y nuevas oportunidades de financiación. Con tan sólo tres ediciones, Iberseries & Platino Industria ha conseguido aglutinar a numerosos profesionales y expertos en un acontecimiento sin precedentes que aúna la experiencia y la larga trayectoria de empresas líderes de la industria cinematográfica y audiovisual que trabajan a nivel global para los contenidos en español y portugués. Iberseries & Platino Industria ofrecerá en su cuarta edición una amplia programación de actividades dirigidas a profesionales, con la celebración de Conferencias y Keynotes, Iberscreenings, MAI (Mercado Audiovisual Iberoamericano) & Networking, Foro de Coproducción y Financiación, Pitch de Plataformas y Productoras, Talleres de Formación, Exhibición de Cine y Educación y acceso al Espacio Virtual, zona privada online para todos los acreditados. Está organizado por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales)  y Fundación Secuoya, con el apoyo de FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.

 

20/9 | El Ojo de Iberoamérica

Últimos días para acceder a tarifa especial: socios APCP 10% descuento

El Ojo de Iberoamérica se prepara para celebrar 27 años junto a la creatividad latina los días 13, 14 y 15 de noviembre en La Rural en el barrio de Palermo, en Buenos Aires. Una nueva edición de El Ojo, el evento global más importante de la creatividad latina, donde la inspiración, la motivación y el encuentro se combinan con la premiación y el reconocimiento a los mejores profesionales, empresas e ideas de la región y con un Ciclo de Conferencias y Workshops con la participación de referentes de la industria de las comunicaciones y el entretenimiento a nivel regional y global.  

Como todos los años, el festival presentó cinco (5) fechas/ etapas para las inscripciones. Para cada una de ellas, los costos tendrán descuentos adicionales sobre las tarifas 2024. Cuanto antes se confirme y finalice la inscripción, más beneficios y bonificaciones se obtendrán. Además, tendrán la posibilidad de inscribirse con el formato BOOK. Un BOOK es un paquete de piezas a un precio preferencial por cantidad de piezas inscriptas y que les permitirá a las mismas participar de los premios por Iberoamérica y automáticamente de El Ojo +Mujeres y también del Premio a la Mejor Idea País de El Ojo Local abonando un costo de procesamiento. Próximo cierre: 20 de septiembre. Cierre final: 30 de septiembre.  Para registrar tu proyecto ingresa a este enlace.

 

15 al 17/10 | Inspirational Awards

Ya está disponible la lista de ponentes confirmados

Los Premios Inspirational reconocen a aquellas campañas, proyectos y empresas más inspiradoras para el sector de la comunicación y publicidad en entornos digitales. Se premian campañas que inspiran un pensamiento disruptivo digital. ¿Qué se considerará como una campaña disruptiva e inspiradora?, aquellas campañas, proyecto o marca comercial cuyo pensamiento, estrategia, idea, uso del medio, formato, experiencia o propósito digital, hayan conseguido ser un multiplicador de valor y ser una referencia para agencias, anunciantes y sector en general. Hace poco, anunciamos la participación de nuestros socios en el jurado: Iván Franco (Founder y Productor de Zissou) así como Miguel Escribano (Productor ejecutivo de Harold Entertainment) que formarán parte de él en la modalidad online, en la categoría de Producción Audiovisual Digital; ahora el festival acaba de anunciar los profesionales que formarán parte del evento.

Podéis consultar la lista de ponentes confirmados en este enlace.

 

6/9 | Gerety Awards

Ya podéis conocer los ganadores de la edición 2024

El festival Gerety Awards lleva su nombre en homenaje a Frances Gerety, la redactora que en 1948 creó el eslogan «A diamond is forever», y marca la primera vez que un jurado se une para seleccionar lo mejor de la publicidad, desde una perspectiva poderosa, estableciendo un punto de referencia relevante para el mercado, mientras se resignifica el estándar que ha definido tradicionalmente a la publicidad.

El jurado de Gerety Awards 2024 eligió un total de 7 Grand Prix con campañas impresionantes como Runner 321, We Are Ayenda, The Square Meter, My Japan Railway, The 100th edition y WoMen’s footballEl total de metales otorgado en esta ocasión por las más de 200 jurados provenientes de 47 países diferentes fueron 7 Grand Prix, 24 Gold, 94 Silver, 71 Bronze, con unas 198 piezas que quedan en Shortlist. Este año se celebraron jurados en 15 locaciones diferentes alrededor del planeta.

Las campañas ganadoras de Grand Prix son:

  • Runner 321 para adidas de FCB Canada en Work for Good CUT (Alternative)
  • We Are Ayenda para WhatsApp, de CreativeX, Meta US en Entertainment CUT (TV/Cinema)
  • The Square Meter para HORNBACH de HeimatTBWA\ Germany Berlin en Craft CUT (Production Design)
  • The 100th edition para Frankfurter Allgemeine Zeitung de Scholz & Friends Berlin reconocida con dos GPS en Craft CUT (Photography) y Communication CUT (Print)
  • My Japan Railway para JR GROUP de Dentsu Inc. Japan en Craft CUT (Art Direction)
  • WoMen’s football para Orange de Marcel Paris en Communication CUT (Online Video)

Los países que encabezan el ranking con más galardones son Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Francia. La agencia alemana Jung von Matt recoge el premio a Global Agency of the Year con campañas muy creativas como The first trademark that stops trading Nazi merch para Laut gegen Nazis, Merry Easter para Edeka, The Bigger Draw para Hamburg Marketing, Tramway to Love para BVG, Father & Son Film para BMW y Goals everywhere para adidas, entre otras. Rights against the Right – The first trademark that stops trading Nazi merch es también la campaña en recibir más premios, seguida de The Square Meter para HORNBACH y A Holiday to Remember de Chevrolet. Otras de las marcas más premiadas son WWF, Tennessee Department of Tourist Development, Mcdonald’s, Frankfurter Allgemeine Zeitung y Wisp x Abortion Freedom Fund. Todos los ganadores de la edición 2024 de Gerety Awards se encuentran en este enlace.


Cerrar
loading...