A. 26 septiembre Cresta Awards: inscripciones hasta el 20 de julio
Cresta es la organización de estándares creativos. Llevan mostrando y evaluando la creatividad excepcional desde 1993. El festival, realizado anualmente en línea, atrae trabajos de más de 70 países y de muchas de las empresas creativas más respetadas de la industria global. Las inscripciones cubren una amplia gama de habilidades, desde las últimas comunicaciones creativas basadas en tecnología y digitales hasta áreas más tradicionales en publicidad y diseño.
Cada año, un jurado de clase mundial de más de 120 líderes senior de la industria, vota de forma independiente en línea para establecer puntos de referencia para los estándares creativos globales. A partir de estas evaluaciones individuales, establecen los niveles absolutos de creatividad necesarios para ganar uno de nuestros codiciados trofeos: un Bronce, Plata, Oro o Grand Prix Cresta.
Se trata de un evento totalmente en línea. Ofrecen tarifas de inscripción accesibles, una evaluación justa y de primer nivel del trabajo, publicidad y editorial posterior a los premios personalizadas, clasificaciones globales y regionales, y a proporcionar un punto de referencia internacional que atraiga a los clientes y al mejor personal.
Aquí puedes encontrar todas las fechas clave para el festival y la inscripción a los premios.
B. 15 – 17 octubre Premios Inspirational: ¡Aprovecha el descuento si eres socio de APCP!
Los Premios Inspirational reconocerán aquellas campañas, proyectos y empresas que el Jurado considere más inspiradoras para el sector de la comunicación y publicidad en entornos digitales.
Se premiarán campañas que inspiren un pensamiento disruptivo digital. Se considerará disruptiva e inspiradora, aquella campaña, proyecto o marca comercial cuyo pensamiento, estrategia, idea, uso del medio, formato, experiencia o propósito digital, hayan conseguido ser un multiplicador de valor y ser una referencia para agencias, anunciantes y sector en general, valorándose estos aspectos comunes para todas las categorías:
- Que hayan marcado un nuevo camino o roto esquemas de forma destacada en la industria digital.
- Que hayan definido nuevas tendencias para el sector interactivo.
- Que hayan impulsado de forma sobresaliente la comunicación en medios digitales.
Si inscribes tus piezas antes del 19 de julio el precio por pieza y categoría será de 190€ (IVA no incluido). A partir del 20 de julio el coste de inscripción será de 230€.
¡Si eres socio de APCP, disfrutas de un 15% extra de descuento en la inscripción!
Ponte en contacto con nosotros si estás interesado.
Accede a las Bases de los Premios aquí. La Gala de Entrega de Premios se celebrará el 17 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con retransmisión vía streaming a través del canal de YouTube de IAB Spain.
C. 5 noviembre LIA Awards: conoce el jurado de “Creative Strategy and Transformative Business Impact”
London International Awards (LIA) anuncia a Suzanne Powers, fundadora de Powers Creativity, como presidenta del jurado de “Creative Strategy and Transformative Business Impact 2024”. Diez luminarias de la industria de todo el mundo se unirán a Suzanne en Las Vegas para ser juzgadas por LIA.
Powers Creativity es una empresa dedicada a ayudar a las personas y organizaciones a dar rienda suelta a la creatividad para impulsar el impacto empresarial. Esta empresa se basa en la creencia de que la creatividad no es un feliz accidente, sino que requiere un diseño intencional para crear y calibrar las condiciones para que la creatividad prospere.
La planificación de la creatividad no es solo la pasión de Suzanne; canaliza su amplia experiencia global de asociación con muchas de las empresas y marcas más famosas del mundo, incluidas Apple, Coca Cola, Mastercard, Mars, Nespresso, Microsoft, Nivea, GM, Cigna, Mondelez, L’Oreal, Visa, State Street y más.
Este es el año inaugural de la competencia de Estrategia Creativa. Una estrategia creativa es crucial para el éxito de cualquier campaña. Actúa como el modelo de la marca. Necesita tener visión y debe ser creativo para transmitir un mensaje que resuene con los consumidores. Echa un vistazo al jurado:
- Presidenta del jurado: Suzanne Powers, Fundadora, Powers Creativity, Nueva York
- Phillip Böndel, CEO, THE AMBITION, Düsseldorf y CMO, BUTTER., Düsseldorf
- Reed Collins, director creativo de Ogilvy APAC
- Emma de la Fosse, Directora Creativa, Reino Unido, Edelman, Londres
- Amy Dick, Directora de Operaciones, CULT, Londres
- Andrea Diquez, CEO Global, GUT
- Adam Ferrier, Pensador Jefe y Fundador, Thinkerbell, Melbourne
- Josy Paul, Presidente y Director Creativo, BBDO India, Mumbai
- Conrad Persons, Presidente, Grey London
- Angella Tapé, vicepresidenta sénior de estrategia del grupo, Havas Health & You, Nueva York
- Ben Tarr, Presidente, Leo Burnett Canadá, Toronto
Para obtener más información sobre los jurados, categorías y requisitos, visite nuestro sitio web en: www.liaawards.com.
D. 13 – 15 noviembre El Ojo de Iberoamérica: ¡Compra tu entrada o inscribe tus piezas!
El Ojo de Iberoamérica se prepara para celebrar una nueva edición años junto a la creatividad latina, este año en el Centro de Convenciones de La Rural en Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.
Del 13 al 15 de noviembre, El Ojo reunirá a las principales personalidades de la industria de la publicidad, la comunicación, el marketing, la innovación, el diseño y el entretenimiento. Una oportunidad única para disfrutar de tres días de capacitación intensiva.
Aprovecha la oportunidad de capacitar y motivar a tus profesionales y a tu equipo de trabajo con importantes beneficios por compra anticipada.
PRE-VENTA DE ENTRADAS:
Para las personas que quieran confirmar su presencia en esta nueva edición del Festival, podrán hacerlo accediendo a una tarifa especial con 50% de descuento hasta el 31 de julio contactándose con el Ejecutivo de Cuentas de su país o por mail a conferencias@elojodeiberoamerica.com
Como todos los años, el festival presenta cinco etapas para las inscripciones. Para cada una de ellas, los costos tendrán descuentos adicionales sobre las tarifas 2024. Cuanto antes se confirme y finalice la inscripción, más beneficios y bonificaciones se obtendrán.
Además, tenéis la posibilidad de inscribirse con el formato BOOK. Un BOOK es un paquete de piezas a un precio preferencial por cantidad de piezas inscriptas y que os permitirá a las mismas participar de los premios por Iberoamérica y automáticamente de El Ojo +Mujeres y también del Premio a la Mejor Idea País de El Ojo Local abonando un costo de procesamiento.
Apertura de Inscripción online: Próximamente.
Cierre inicial de inscripción: 31 DE JULIO.
PREMIOS 2024:
Para este año, El Ojo presentará los siguientes Premios: Film, Gráfica, Radio & Audio, Vía Pública, Digital & Social, Media, Directo, Experiencia de Marca & Activación, PR, Design, Sustentable, Sports, Contenido, El Tercer Ojo, Innovación, Creative Data, Creative Commerce, Eficacia, Transformación Creativa del Negocio, Salud & Pharma, Mejor Idea Latina para el mundo, Producción Audiovisual, Producción de Audio & Sonido, Producción Gráfica, El Ojo Local Mejor Idea País/Región y el premio especial El Ojo +Mujeres (Creativas y Realizadoras). Todas las piezas participantes también contribuirán a definir los Premios al Desempeño Local y Regional 2024.