A. 20 – 29 junio ¡Ya ha comenzado Cinema Jove 2024!
¡Arranca la 39º edición de Cinema Jove! El Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove es un festival que se desarrolla anualmente en Valencia en el mes de junio. Está acreditado por la FIAPF en la categoría de “Festivales Competitivos Especializados”.
El festival es un foro de encuentro entre jóvenes cineastas internacionales, y su vocación es la de mostrar el mejor cine internacional dirigido por jóvenes.
Cinema Jove está organizado por la Conselleria de Cultura i Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura. Cinema Jove cuenta con cinco secciones oficiales o a competición, todas las cuales cuentan con su respectivo jurado:
- Largometrajes
- Cortometrajes
- Series
- Encuentro audiovisual de jóvenes
- Òrbites
SECCIONES NO COMPETITIVAS:
Cinema Jove también proyecta una serie de secciones no competitivas cuya temática, siempre alrededor de la juventud, suele cambiar con las ediciones, si bien varias de ellas se mantienen a lo largo de los años: Premio Luna de Valencia, High School, El Joven, La Joven… o Los Dioses del Anime.
¡Consulta ya el programa!
B. 25 junio V Afterwork de Madrid Film Office: ¡Apúntate!
¡IMPORTANTE! Ahora, V AFTERWORK «CORTAMOS PARA…» se celebrará en ESPACIO LARRA. Consiste en un espacio de encuentro y networking para empresas, profesionales e instituciones del sector audiovisual madrileño. Es una gran oportunidad para conversar, disfrutar e intercambiar proyectos e ideas.
Fecha: Martes 25 de junio | 19:30 – 22:00
Lugar: Espacio Larra (Calle de Larra, 14). Metros: Bilbao, Alonso Martínez y Tribunal.
Si vas a asistir y todavía no te has registrado, acuérdate de confirmar tu asistencia a través del siguiente formulario. ¡Confirma tu asistencia!
C. 3 septiembre Gerety Awards 2024 anuncia su shortlist global
Gerety Awards ya ha dado a conocer su shortlist global junto con los premios de Agencia y Productora del Año por país. Las campañas en shortlist de España son Fashion Cramps para Buscopan. Sanofi de MRM Spain en Communication, Craft y Pharma CUTS; Oye, Maricarmen! para Revista La Vida en Rosa de VML Health Madrid en Health CUT; Find Your Summer para Magnum de LOLA‐MULLENLOWE en Craft CUT (Photography y Direction) y LIVE INSURANCE by MAPFRE de McCann Erickson Madrid en Entertainment CUT, campaña producida por una de nuestras productoras asociadas: ¡Enhorabuena Harry!
Las sesiones del jurado ejecutivo se llevaron a cabo alrededor del mundo y esta semana se pueden ver los paneles Gerety Jury Insights de UK, USA, Polonia, Canadá, Francia, AUNZ, East Asia, LATAM, España, Netherlands, Medio Oriente y Bélgica.
394 piezas de 35 países diferentes conforman la shortlist:
- Most shortlisted category: a través de diferentes tipos de media es Work for Good Cut con 93 piezas en shortlist y Craft con 86.
- Most shortlisted campaigns: a través múltiples categorías Rights against the Right – The first trademark that stops trading Nazi merch para Laut gegen Nazis de Jung von Matt AG, Hamburg; Anti-Choice Ads para Wisp x Abortion Freedom Fund de 72andSunny Los Angeles; The Square Meter para HORNBACH de HeimatTBWA\ Germany Berlin y A Holiday To Remember para Chevrolet de Commonwealth//McCann Detroit
- Most shortlisted agency: Jung von Matt AG, Hamburg
- Most shortlisted network: VML con piezas de 12 países diferentes
- Most shortlisted holding company: Omnicom, seguida de IPG y WPP
Ahora es el turno del Grand jury de elegir los ganadores que serán anunciados el martes 3 de septiembre y que incluyen Bronze, Silver, Gold, y Grand Prix, junto a Network y Agency of the year (global). Los ganadores de Agency y Production Company of the year por país son:
- East Asian Agency of the Year: Dentsu Inc.
- French Agency of the Year: BETC
- German Agency of the Year: Jung von Matt AG, Hamburg
- Spanish Agency of the Year: Sioux & Cyranos
- Middle East Agency of the Year: Impact BBDO
- UK Agency of the Year: Adam&EveDDB
- USA Agency of the Year: Dentsu Creative
- AUNZ Production Company of the Year: Finch
- Belgian Production Company of the Year: Czar
- Polish Production Company of the Year: Papaya Films
- Spanish Production Company of the Year: Bambina Films
- UK Production Company of the Year: Biscuit Filmworks
- USA Production Company of the Year: Biscuit Filmworks
D. 5 septiembre ¡The Immortal Awards presenta al jurado de este año!
The Immortal Awards han anunciado los nombres de los líderes publicitarios internacionales que formarán parte del jurado global de 2024. El jurado se reunirá en Nueva York el 5 de diciembre para el día mundial del jurado, que este año contará con el apoyo de JSM Music. El jurado decidirá qué proyectos, si corresponde, recibirán un Premio Inmortal o recibirán una Mención en la competencia de este año.
Entre el grupo se encuentran creativos y líderes mundialmente reconocidos de todo el mundo de las marcas, las agencias, la producción y la publicación. El jurado global de Immortal Awards 2024 se ha anunciado de la siguiente manera:
- Chris Beresford-Hill, director creativo mundial de BBDO
- Bruno Bertelli, director ejecutivo global de LePub, director creativo de Publicis Worldwide
- Susan Credle, presidenta global de FCB, asesora creativa de IPG
- Tara Ford, directora creativa de Accenture Song APAC y LATAM, directora creativa de The Monkeys
- Sergio López, director ejecutivo de Omnicom Producción
- Tiffany Rolfe, presidenta global de R/GA, directora creativa global de R/GA
- Joel Simon, director creativo y fundador de JSM Music
- Pelle Sjoenell, director creativo mundial de Droga5
- Chaka Sobhani, presidente y director creativo mundial de DDB
- Aaron Starkman, director creativo global de Rethink
- Liz Taylor, directora creativa global de Ogilvy
Es posible que se realicen más incorporaciones al jurado global en los próximos meses. En las próximas semanas también se anunciarán los jurados regionales y locales.
Al comentar sobre el jurado, Paul Monan, director de premios de The Immortal Awards, dice: “Estamos encantados de presentar el jurado global de este año y estamos inmensamente orgullosos del elenco que hemos seleccionado. Nuestra misión en The Immortal Awards es simple y es celebrar y amplificar el mejor trabajo creativo que nuestra industria publicitaria global tiene para ofrecer. Los jurados que se unen a nosotros este año son algunos de los mejores y más premiados creativos del mundo, así que saben lo que se necesita para crear un trabajo excepcional. No podemos esperar a ver qué proyectos eligen para coronar a Immortal en diciembre». Emma Wilkie, directora de premios de The Immortal Awards, añade: “A punto de cumplir apenas su séptimo año, The Immortal Awards ya se ha establecido como una de las entregas de premios creativos clave en publicidad. Es un testimonio de nuestro enfoque diferente y proceso de evaluación el hecho de que tengamos el nivel más alto de líderes de la industria que se reunirán en diciembre para identificar, aplaudir y premiar las ideas frescas más destacadas”.
El sistema de inscripción a los Immortal Awards ya está abierto y se aceptarán hasta el 5 de septiembre de 2024. Todas las inscripciones deben realizarse para un cliente encargado y deben haber sido transmitidas, exhibidas, lanzadas o publicadas por primera vez entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto. 2024. Cada miembro de LBB tiene derecho a hasta cinco inscripciones. La lista completa de reglas, incluidas las fechas de elegibilidad, se puede encontrar aquí.
Si desea participar en los Immortal Awards pero aún no es miembro de LBB, regístrese aquí.
Si tiene alguna pregunta sobre The Immortal Awards o necesita ayuda con sus entradas, comuníquese con los directores de premios Paul Monan (paulm@lbbonline.com) y Emma Wilkie (emma@lbbonline.com).