A. 17 – 21 de junio ¡¡CANNES LIONS con Rims Mobility!!
El Equipo de RIMS ha puesto un número limitado de Vans de Barcelona y Madrid para Cannes Lions del 17 al 22 de junio, con la que podrás ir con tu equipo. ¡¡Además podrás vinilarlas con el nombre de tu productora!!
Ah, y si eres socio APCP, ¡tienes un descuento SUUUÚPER especial!, ¡más bajo que un día de rodaje!
¡¡¡¡Date prisa y reserva ahora que solo hay descuento para 15 Vans!!!!
Contacta con: nahir@rimsmobility.com
B. 13 – 17 de mayo En 3,2,1… ¡The One Club for Creativity empieza ya!
En tres días comienza uno de los acontecimientos más esperados del calendario de nuestro sector: The One Club for Creativity. Eso es la Semana Creativa 2024, que dará comienzo el lunes 13 de mayo y finalizará el viernes 17 de mayo.
¡Nueva York es la ciudad en la que estar la semana que viene, ya sea presencial o virtualmente!
Aquí un repaso por las exposiciones y galas de premios de la semana:
THE ONE SHOW 2024 – 17 DE MAYO, 6 PM–12 AM. CIPRIANI WALL STREET
The One Show 2024 anunció el anfitrión de la noche de este año, ¡Joel Kim Booster! Comediante, escritor y actor que protagonizó Fire Island, con lo que consiguió dos nominaciones a los Emmy.
THE ADC 103rd ANNUAL AWARDS – 15 de mayo, 6 PM–11 PM. GOTHAM HALL
Aquí es donde las mayores agencias del mundo comparten protagonismo con pequeños estudios de diseño y autónomos de gran talento, todo en nombre de un trabajo magníficamente elaborado.
YOUNG ONES STUDENT AWARDS – 13 de mayo, 6:30 PM–11 PM. SONY HALL
¡Entradas casi agotadas! Los estudiantes que viajan desde todo el mundo para aceptar sus honores por los cuatro concursos Young Ones son realmente las futuras estrellas de rock de nuestra industria.
TDC70 EXHIBITION + RECEPTION – 14 de mayo, PM–9 PM. LOCATION05
Por primera vez, el TDC70, la 70ª edición del concurso anual del Type Directors Club, se exhibe durante la Semana Creativa. Se trata de una exposición de lo mejor del año en tipografía y rotulación, así como la emocionante revelación de los ganadores de Best of Discipline y las selecciones de Judges’ Choice.
Esto es la CREATIVE WEEK 2024. Recuerda que también se podrá ver virtualmente.
Link a la compra de todos los tipos de tickets: aquí
C. 17 – 21 de junio APCP en Cannes Lions: ¿quién viene con nosotros?
Este año formaremos parte de la familia de LBB durante Cannes Lions y queremos presentarte las empresas que han hecho esto posible:
¡¡MUCHAS GRACIAS!!
c de c, EPC, Fight Films, Grayskull, Kinolux, Ladoble, Landia, Primo, Rims Mobility, Scopen y TwentyFour Seven
Serán cinco días completos de networking, formación y conexión.
D. 18 de junio Gerety Awards regresa a Cannes Lions con su tradicional VIP BBQ
Gerety Awards regresa a Cannes el martes 18 de junio, con su ya tradicional VIP BBQ para celebrar la shortlist global y los ganadores de Agencia y Productora del Año por país.
La Gerety VIP BBQ party es exclusivamente por invitación y ya un momentazo dentro de la agenda veraniega. Miembros del jurado presente y pasado, amigos y participantes de Gerety Awards están invitados a solicitar su invitación respondiendo al RSVP AQUÍ.
La shortlist para esta edición del festival se dará a conocer en las primeras semanas de junio, seguida por los paneles de discusión con miembros del jurado ejecutivo Gerety Jury Insights, para conocer sus campañas favoritas y tendencias vistas en las campañas participantes. La BBQ congregará a la comunidad internacional de Gerety en un momento de disfrute y celebración.
El panel de España estará moderado por Sivia Ocaña López, Responsable Editorial de Mujeres a Seguir e incluye a:
- Ángela Pacheco, Directora Creativa El Ruso de Rocky
- Virginia Mosquera, Directora Creativa McCann Spain
- Veronica Guzmán, EU Senior Creative para Coca-Cola StudioX | WPP
- Helena Marzo, Directora Creativa
En este link se encuentran los días y horarios para seguir los paneles Gerety Jury Insights y conocer las opiniones y campañas favoritas del jurado ejecutivo de las sedes de Gerety 2024.
“Mastercard se une una vez más a Gerety Awards para la celebración de su ya tradicional VIP BBQ. Este evento oficia de plataforma para honrar a los ganadores de las categorías de Agencia y Productora del Año por País además de celebrar la lista global de finalistas al mismo tiempo que se cultivan relaciones y oportunidades de networking. Como miembro del jurado, creo que la creación de vínculos significativos será un tema central en las campañas de este año, ya que los consumidores tienden a dar prioridad a los momentos importantes, llevando a empresas y marcas a crear experiencias memorables. Estoy impaciente por revisar las campañas y reencontrarme con mis compañeros del jurado” comentó Ioana Gorgãneanu, Vice President, Head of Marketing & Communications Southeast Europe, Mastercard.
Ingrid Bragemann, Founder & Executive Producer de Tantor Films agregó “Es para nosotros un absoluto placer celebrar una vez más los Gerety Awards en una memorable BBQ. Es una forma de alimentar la tradición de reunirse para honrar la originalidad, la creatividad y la magnífica ejecución de las campañas publicitarias.También, una forma de reunirse y cultivar nuevas y largas relaciones. Admiramos la iniciativa y estamos encantados de apoyarla, ya que reúne todo lo que nos apasiona del sector».
Gerety Awards 2024 cuenta con VML, Adobo, The Industry Club, Mastercard y Tantor Films como partners.
La deadline FINAL para inscribir piezas en Gerety Awards 2024 es el 10 de mayo.
Toda la información para participar en la web www.geretyawards.com
E. 13 – 15 de noviembre El Ojo: inscripción anticipada con un 20% de descuento hasta el 20 de mayo
El Ojo de Iberoamérica anuncia la extensión del Sistema de Inscripción Anticipada (Pre-inscripción) para aquellas empresas que quieran reservar su lugar para participar con piezas y campañas por el reconocimiento a las mejores ideas de la región y a nivel local, tendrán tiempo de hacerlo y aprovechar un 20% de descuento hasta el 20 de mayo.
El Ojo, como todos los años, ofrece una posibilidad única para que las empresas, a través del Sistema de Inscripción Anticipada, puedan organizar y optimizar sus presupuestos y asegurar la presencia de sus trabajos más destacados y de los mejores profesionales en el evento que reconoce la mejor creatividad latina del mundo.
La ventaja del Sistema de Inscripción Anticipada es que permite a las empresas garantizar la participación de un número determinado de sus ideas/casos en el festival, pagándolas por adelantado y luego, cuando se abra la etapa de inscripción de trabajos online, seleccionar las piezas que serán parte del certamen. Es decir, pueden inscribirse hoy, recibir importantes descuentos y luego decidir –a partir del 3 de junio– las piezas que presentarán.
Además, el Festival mantendrá la posibilidad de inscribir con el formato BOOK que da aún más beneficios. Un BOOK es un paquete de piezas a un precio preferencial por cantidad de piezas inscriptas y que les permitirá a las mismas participar de los premios por Iberoamérica y automáticamente del Premio El Ojo +Mujeres y también del Premio a la Mejor Idea País de El Ojo Local abonando un costo adicional correspondiente a los gastos de procesamiento para ese premio.
En caso de querer inscribir más piezas y/o campañas podrán hacerlo ahora o adicionarlas cuando abran las inscripciones online.
PROCESO DE PRE-INSCRIPCIÓN / SISTEMA DE INSCRIPCIÓN ANTICIPADA
Para confirmar la participación de trabajos mediante el Sistema de Inscripción Anticipada, cada empresa /persona participante deberá registrarse en el sitio de inscripción.
Al momento del registro online el sistema le asignará el código de inscripción (Número de 4 dígitos) que le será solicitado por la organización para cualquier consulta que necesite realizar. Si realizó la inscripción para su empresa el año anterior, puede recuperar la contraseña y utilizar el mismo registro.
Una vez que cuenta con el registro, deberán seleccionar la cantidad y el tipo de inscripciones que desea, completar los datos de facturación y la forma de pago. Luego, a partir del 3 de junio cuando comiencen las inscripciones online y hasta el 31 de julio, deberá definir las piezas, seleccionar las categorías y subir el material requerido para cada premio.
PREMIOS 2024
Premios por Iberoamérica: Este año el festival presenta los siguientes premios: Film, Gráfica, Radio & Audio, Vía Pública, Digital & Social, Media, Directo, Experiencia de Marca & Activación, PR, Design, Sustentable, Sports, Contenido, El Tercer Ojo, Innovación, Creative Data, Creative Commerce, Eficacia, Transformación Creativa del Negocio, Salud & Pharma, Mejor Idea Latina para el mundo, Producción Audiovisual, Jóvenes Realizadores/as (dos categorías incluidas dentro de El Ojo Producción Audiovisual), Producción de Audio & Sonido y Producción Gráfica.
Premio Especial El Ojo +Mujeres: Con el fin de amplificar, dar más visibilidad y promover el crecimiento de la presencia de mujeres en la creación de ideas de comunicación, en los equipos creativos, en la dirección de comerciales y puestos de liderazgo en las agencias y productoras, El Ojo de Iberoamérica creó en 2019 este premio con dos categorías: +Mujeres Creativas y +Mujeres Realizadoras.
Con este premio también se apunta a premiar y estimular la diversidad y representatividad en los equipos creativos y en la realización de contenido audiovisual que contribuyan a una mirada más amplia de la realidad.
La participación es gratuita y sin costo alguno para las piezas que hayan sido inscriptas en alguno de los diferentes premios de la edición 2024 del Festival y que tengan a mujeres en las posiciones relevantes indicadas para este reconocimiento (deberán figurar en los cargos correspondientes en las fichas técnicas cargadas en el sitio de inscripción).
Este premio sumará puntos para El Ojo al Desempeño por Iberoamérica y Local: Mejor Agencia, Agencia Independiente, Directora Creativa, Productora, Realizadora y Red de Comunicación de Iberoamérica.
Premio Mejor Idea País de El Ojo Local: Reconociendo las diferentes realidades, economías y momentos de desarrollo de la industria en cada uno de los países de la región, y con el fin de estimular a los que hacen el mejor trabajo a nivel local, el Festival entregará el Premio El Ojo Local, que consta de dos categorías: DESEMPEÑO LOCAL y MEJOR IDEA LOCAL.
En el Premio El Ojo Local podrán participar los siguientes países/regiones: Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica y Caribe (Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela), Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.
IMPORTANTE: La inscripción en este premio deberá realizarse en el sitio de inscripción y tendrá un costo de procesamiento. Es decir que, las empresas que quieran que sus piezas participen del premio a la Mejor Idea País/Región, deberán inscribirlas puntualmente en este premio, además de estar participando en uno o más premios de los 24 disponibles en esta edición y abonar el costo de procesamiento correspondiente. De esta forma, todas las ideas participantes del Festival tendrán también la posibilidad de competir para ser la Mejor Idea País/Región 2024.
Para este premio se tendrá en cuenta el país seleccionado en la ficha técnica en el campo “País principal de emisión, publicación, implementación” indicado al momento de realizar la inscripción online.
La inscripción mediante el Sistema de Inscripción Anticipada estará abierta para que agencias, consultoras creativas, productoras, agencias de medios, anunciantes y profesionales de la región inscriban sus mejores ideas con descuentos especiales de hasta un 20% OFF hasta el 20 de mayo, así como también los profesionales latinos que trabajan en otras regiones del mundo también puedan participar en el premio asignado para esto.
¡Apúntalo en tu agenda!:
Último día para confirmar tu Inscripción Anticipada: 20 DE MAYO
Apertura de inscripción online: 3 DE JUNIO
Último día para completar la inscripción online de todo el material: 31 DE JULIO
Consultas: info@elojodeiberoamerica.com