A. Save the date: ¡vamos a Cannes Lions con LBB!
Tenemos el placer de anunciar que este año formaremos parte de la familia de LBB durante Cannes Lions. ¡Os iremos contando novedades!
El extenso programa de contenidos del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2024 mostrará más de 150 horas de contenido, con alrededor de 500 oradores de todo el espectro de la creatividad. Los oradores demostrarán cómo la creatividad galardonada logra el crecimiento empresarial y explorarán la innovación que transformará la industria. El Festival se realizará del 17 al 21 de junio en Cannes, Francia.
Sobre la programación de este año, Natasha Woodwal, directora de contenido de LIONS, dijo: «Nuestra convocatoria abierta de contenido nos brinda una visión incomparable de lo que más le importa a la industria en este momento, y lo hemos utilizado para diseñar un programa lleno de una diversidad de voces que ofrecen diferentes perspectivas de los desafíos globales. Los oradores incluyen creativos, monjes, comediantes, artistas, cineastas, científicos, economistas, pronosticadores de tendencias y atletas paralímpicos: es un reflejo del mundo multifacético de la creatividad”. Simon Cook, director ejecutivo de LIONS, dijo: “Hemos identificado las áreas clave que son prioritarias para nuestra industria y comunidad y las utilizamos para crear cinco flujos de contenido principales que se ejecutarán durante todo el Festival. Esta alineación de talentos de clase mundial compartirá el pensamiento, los procesos y las técnicas que llevaron al trabajo más exitoso y premiado y brindará a nuestra comunidad las mejores herramientas, ideas y conocimientos que necesitan para impulsar el crecimiento personal y empresarial”.
Las cinco corrientes del programa de contenidos son:
- Perspectivas y tendencias
- Innovación al descubierto
- La caja de herramientas de la creatividad
- Talento y Culturas
- Impacto creativo
Más adelante podremos anunciar muchas más novedades acerca de las actividades de APCP para Cannes Lions como patrocinador de LBB. ¡Estad atentos!
B. Madrid Film Office: sesión informativa para conocer la convocatoria de Ayudas al sector audiovisual
El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Coordinación General de la Alcaldía, ha lanzado una nueva convocatoria de Ayudas al sector audiovisual con el objetivo de apoyar a la producción y promoción, distribución y difusión nacional e internacional de obras vinculadas a la ciudad de Madrid.
Sesión informativa online:
Para aquellos interesados en conocer más detalles o resolver dudas, se ha organizado una sesión informativa online que tendrá lugar el próximo lunes 29 de abril, de 10 a 11 horas.
En esta reunión se explicarán todos los requisitos para solicitantes y proyectos exigidos en sus dos líneas, se ofrecerá orientación para realizar el proceso de solicitud y se resolverán las dudas más frecuentes. ¡No pierdas la oportunidad!
Regístrate ya mismo en este formulario para confirmar tu participación. Cuando hayas realizado el registro, recibirás un correo electrónico con el enlace TEAMS para conectarte a la sesión.
Más información sobre las Ayudas:
Dirigidas a personas físicas y empresas audiovisuales independientes, pymes y micropymes, las ayudas cuentan con dos líneas:
- Línea 1 (Producción): Dirigida a la producción de largometrajes, series y documentales en fase de producción, con una cuantía por proyecto de hasta 100.000 euros para largometrajes y series, y de 60.000 para documentales.
- Línea 2 (Promoción y distribución): Destinada a la promoción, distribución y difusión nacional e internacional de largometrajes y documentales, con un máximo por proyecto de 75.000 euros para largometrajes y 60.000 euros para documentales.
El importe total destinado a esta convocatoria asciende a 3.000.000 euros, de los cuales, 2.000.000 euros están asignados para financiar la línea 1 y 1.000.000 € euros a la línea 2.
El plazo de solicitud es del 20 de abril al 20 de mayo de 2024 a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid.
C. El Ojo: apúntate a la inscripción anticipada y accede a importantes beneficios
El Ojo de Iberoamérica se prepara para celebrar 27 años junto a la creatividad latina y anuncia que será los días 13, 14 y 15 de noviembre en Buenos Aires. Han lanzado la inscripción anticipada para acceder a importantes beneficios para las empresas que confirmen su inscripción hasta el 30 de abril. A través del Sistema de Inscripción Anticipada, puedan organizar y optimizar sus presupuestos y asegurar la presencia de sus trabajos más destacados y de los mejores profesionales en el evento que reconoce la mejor creatividad latina del mundo. La ventaja es que permite a las empresas garantizar la participación de un número determinado de sus ideas/casos en el festival, pagándolas por adelantado y luego, cuando se abra la etapa de inscripción de trabajos online, seleccionar las piezas que serán parte del certamen. Es decir, pueden inscribirse hoy, recibir importantes descuentos y luego decidir –a partir del 3 de junio– las piezas que presentarán.
Además, el Festival mantendrá la posibilidad de inscribir con el formato BOOK que da aún más beneficios. Un BOOK es un paquete de piezas a un precio preferencial por cantidad de piezas inscriptas y que les permitirá a las mismas participar de los premios por Iberoamérica y automáticamente del Premio El Ojo +Mujeres y también del Premio a la Mejor Idea País de El Ojo Local abonando un costo adicional correspondiente a los gastos de procesamiento para ese premio.
Este año, el BOOK contará con dos formatos: «ESTÁNDAR» y «PREMIUM» con algunos cambios.
– BOOK ESTÁNDAR: Podrán participar piezas individuales en todos los premios disponibles para 2024, excepto El Ojo Contenido, El Tercer Ojo, El Ojo Eficacia y El Ojo Transformación Creativa del Negocio y en este Book no se podrán incluir las campañas (que si podrán hacerlo en el Book Premium). Se podrá elegir entre 5 opciones: BOOK 5, BOOK 10, BOOK 15, BOOK 20 o BOOK 30 que corresponden a 5, 10, 15, 20 o 30 piezas, respectivamente.
– BOOK PREMIUM: Podrán participar piezas individuales y campañas en todos los premios disponibles 2024 incluidos El Ojo Contenido, El Tercer Ojo, El Ojo Eficacia y El Ojo Transformación Creativa del Negocio y se podrá elegir entre 4 opciones y para cada uno estarán definidas la cantidad de piezas individuales como las campañas o trabajos para El Ojo Contenido, El Tercer Ojo, El Ojo Eficacia y El Ojo Transformación Creativa del Negocio que podrán incluirse en cada Book. El Book 10 incluye: 8 piezas individuales y 2 campañas o casos de El Ojo Contenido, El Tercer Ojo, El Ojo Eficacia y El Ojo Transformación Creativa del Negocio, Book 15: 12 y 3, Book 20: 16 y 4 y por último el Book 30: 24 piezas individuales y 6 campañas o casos de El Ojo Contenido, El Tercer Ojo, El Ojo Eficacia y El Ojo Transformación Creativa del Negocio.
En caso de querer inscribir más piezas y/o campañas podrán hacerlo ahora o adicionarlas cuando abran las inscripciones online.
Premios 2024: Film, Gráfica, Radio & Audio, Vía Pública, Digital & Social, Media, Directo, Experiencia de Marca & Activación, PR, Design, Sustentable, Sports, Contenido, El Tercer Ojo, Innovación, Creative Data, Creative Commerce, Eficacia, Transformación Creativa del Negocio, Salud & Pharma, Mejor Idea Latina para el mundo, Producción Audiovisual, Jóvenes Realizadores/as, Producción de Audio & Sonido, Producción Gráfica, El Ojo +Mujeres (Creativas y Realizadoras) y el Premio Mejor Idea País de El Ojo Local. Además, todas las inscripciones contribuirán a definir los Premios al Desempeño Local y Regional 2024.
PROCESO DE PRE-INSCRIPCIÓN / SISTEMA DE INSCRIPCIÓN ANTICIPADA
1. Para confirmar la participación de trabajos mediante el Sistema de Inscripción Anticipada, cada empresa /persona participante deberá registrarse en el sitio de inscripción.
2. Al momento del registro online el sistema le asignará el código de inscripción (Número de 4 dígitos) que le será solicitado por la organización para cualquier consulta que necesite realizar. Si realizó la inscripción para su empresa el año anterior, puede recuperar la contraseña y utilizar el mismo registro.
3. Una vez que cuenta con el registro, deberán seleccionar la cantidad y el tipo de inscripciones que desea, completar los datos de facturación y la forma de pago. Luego, cuando comiencen las inscripciones online, deberá definir las piezas, seleccionar las categorías y subir el material.
4. La inscripción mediante el Sistema de Inscripción Anticipada estará abierta para que agencias, productoras, agencias de medios, anunciantes y profesionales de la región inscriban sus mejores ideas con descuentos especiales de hasta un 20% OFF hasta el 30 de abril.
¡Apúntate las fechas importantes!:
- EL OJO 2024: 13, 14 y 15 de noviembre
- Último día para confirmar tu Inscripción Anticipada: 30 DE ABRIL.
- Apertura de inscripción online: 3 DE JUNIO.
- Último día para completar la inscripción online de todo el material: 31 DE JULIO.
Más Información: elojodeiberoamerica.com
Consultas: info@elojodeiberoamerica.com
D. ADC 103 Annual Awards anuncia sus finalistas
ADC se complace en anunciar a los finalistas de la 103ª edición de sus premios anuales. Esta lista incluye todas las entradas ganadoras: Cubos y Méritos. Hace unos años, el tema de los Premios Anuales de la ADC era «La artesanía lleva tiempo». No hace falta decir que juzgar algunos de los trabajos mejor elaborados del mundo también lleva su tiempo, pero tras varias semanas de votaciones, así como de debates en profundidad, tanto en línea como en persona, el increíble jurado de la 103 edición de los Premios Anuales ADC ha decidido por fin quiénes son los finalistas de este año, siendo 38 países y regiones los que han entrado en la lista. Consulta aquí a los finalistas.
El trabajo ganador y los premios especiales se anunciarán en los premios anuales ADC el miércoles 15 de mayo de 2024 en Gotham Hall, Nueva York. Consigue ya tu entrada.