A. Best!n Food 2024: conoce el Marketing Summit Day
El próximo 17 de abril en Barcelona tendrá lugar una nueva edición del Marketing Summit de Best!N Food 2024. Este año han reinventado el formato para convertirlo en una jornada de día completo, MARKETING SUMMIT DAY.
Habrá ponencias, mesas redondas y talleres dirigidos por grandes expertos y grandes marcas del Food Marketing actual. Más información:
AGENDA:
Fecha: 17 de abril
Localización: Antigua Fábrica de Damm (C/ Rosselló, 515, L’Eixample, 08025 Barcelona)
Horario de apertura: 9.00 – 20.00
Consulta el avance del programa.
B. IAB Spain: apúntate al curso superior online de Branded Content y Transmedia Storytelling
En este curso aprenderás el método para crear campañas aprovechando al máximo todas las posibilidades narrativas y cumpliendo con los objetivos de las marcas mediante:
- Sesiones teóricas
- Sesiones de inspiración
- Análisis conjunto de casos relevantes
- Realización de ejercicios
- Desarrollo de un proyecto final para poner en práctica lo aprendido
Todo ello, junto a algunos de los mejores profesionales de España:
- Eduardo Prádanos – Fluor Life Style / Director Académico del curso
- Ana Gómez – BBVA
- David Lebrero – Atresmedia
- David Pueyo – Havas Play
- Francisco Asensi – DeAPlaneta Entertainment
- Elena Losa – BE A LION
- Jaime López-Amor – Buendía Estudios
- Paula Ávila – Telefónica
- Raquel García – Freeda
- Sonia Got – Mediaset
El curso comenzará el 22 de abril y durará hasta el 22 de mayo, teniendo lugar los lunes y miércoles de 18:00h a 21:00h. Reserva tu plaza en formacion@iabspain.es
Para más información pulsa aquí.
C. Convocatòria de la XI edició del Premi Pepón Coromina
La Academia del Cine Catalán ha abierto las inscripciones para participar en el 11º Premio Pepón Coromina. Hasta el 6 de mayo a las 15.00h está abierto el período de inscripciones a la convocatoria de la XI edición del Premio Pepón Coromina, el galardón de la Academia destinado a reconocer el riesgo, la innovación y la creatividad en honor y reconocimiento de la labor llevada a cabo por el productor Pepón Coromina.
Tal y como se indica en las Bases, pueden optar al galardón obras audiovisuales catalanas (largometrajes, mediometrajes y cortometrajes) estrenadas, emitidas o presentadas durante el 2023; así como aportaciones de talento catalán a obras audiovisuales presentadas durante 2023 en Cataluña o en cualquier lugar del mundo.
Los/las profesionales y las obras premiados/as en la edición de los XVI Premios Gaudí quedan automáticamente excluidos/as de la convocatoria. Inscríbete aquí.
D. Premios Efikacia 2024: arranca la XXVI edición con la apertura de inscripciones
Los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aea), que cuentan con el asesoramiento estratégico de SCOPEN, arrancan la edición de 2024 con la apertura de inscripciones, que tiene lugar desde el 8 de abril hasta el 31 de mayo.
Al frente del jurado, como presidente,se encuentra Rafael Fernández de Alarcón, director Global de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica, a quien acompañarán:
- Elisa Brustoloni, CEO de dentsu X.
- Sarah Chemouli, CMO de P&G España.
- Natalia Echeverría, chief Marketing & Digital officer de McDonald`s España.
- Fernando Fascioli, president UK & Europe Chairman Latin America de McCann Worldgroup / Jurado Internacional.
- Rafael Gandía, director de Marketing y Comunicación de Grefusa.
- Iñigo de Luis, head of Strategy de Arena Media / Representante APG.
- Rafael Martínez de Vega, chief Marketing officer de GroupM.
- Úrsula Mejía, Marketing director Southern Europe de Diageo.
- Paco Mendoza, CEO de Publicis España, Digitas WYSIWYG*, Nurun.
- Santiago Miguélez, director de Marketing para España y Portugal, de Hijos de Rivera.
- Juan Manuel de la Nuez, presidente de Help! Ideas buenas.
- Lleana del Río, head Qualitative Area de GfK / Representante I + A.
- Germán Silva, founder & CEO de PINK.
- Soco Trejo, consultora independiente / Representante Club de Jurados.
- Co-Secretarios: Silvia Bajo, directora general de la aea y César Vacchiano, presidente & CEO de SCOPEN.
Este año, como novedad técnica, la agencia líder que gane el Gran Premio sumará 5 puntos frente a los 3 anteriores. Y, para optar al premio a la Agencia del Año, esta deberá haber ganado, como agencia líder, un trofeo en cualquiera de las categorías y haber tenido en lista corta casos finalistas de, como mínimo, tres clientes distintos. Por otra parte, como es habitual, en esta edición se celebrarán también el Seminario Eficacia, que tendrá lugar el 7 de mayo; la Jornada Internacional, a primeros de octubre; los encuentros del Club de Jurados, de primavera y otoño; y continuará el Programa Eficacia Universidades, ya en su VI edición, que cuenta, cada vez, con mayor interés para las empresas anunciantes y para las universidades y centros de estudio en competición.
Hasta la fecha, desde 1997 son ya 3.807 los casos inscritos, 861 los trofeos entregados, 1.007 los anunciantes y 619 las agencias que han participado, destacando que, en cada edición, se incorporan nuevas compañías que compiten por primera vez.
Respecto al ranking de anunciantes premiados, lo sigue liderando Coca-Cola y el de agencias McCann. Por otra parte, también, los Premios Eficacia forman parte del ranking mundial WARC Effective 100. La gala de entrega de premios tendrá lugar el 24 de octubre en el Teatro Real de Madrid. En esta edición los patrocinadores son JCDecaux, Jungle, NewixMedia, OMG y Vocento Medios. Colaboran con los Premios a la Eficacia la Asociación de Agencias de Medios (am), la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT), la Asociación Española de Planificadores Estratégicos (APG Spain), AUTOCONTROL, la Branded Content Marketing Association (BCMA), el Club de Creativos (c de c), e Insights + Analytics España (i+a).
Las bases de participación, formularios de inscripción y categorías se pueden consultar en la web www.premioseficacia.com.