A. ¡Hoy comienza el Festival de Málaga!
Desde hoy hasta el 10 de marzo arranca el Festival de Málaga, que este 2024 cumple su vigésima séptima edición. Este evento contribuye poderosamente al desarrollo del cine en español presentando sus mejores documentales, cortometrajes, etc., además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas. Festival de Málaga quiere llegar a todos los públicos y en su deseo de presentar y potenciar un amplio panorama de la cultura cinematográfica pretende estar siempre atento a la formación, a la creatividad y a la innovación, enmarcadas dentro de una actividad que destaca por su carácter dinámico en continua evolución y transformación.
Aunque ya sepáis que nosotros también estaremos por allí con nuestras VI Actividades de Cine Publicitario, os animamos a disfrutar de esta edición tan especial.
Podéis consultar el calendario y el programa aquí.
B. Avisual comparte el Workshop de Iluminación Cinematográfica con Jaime Marso
En el corazón de la ciudad de Barcelona, profesionales del mundo audiovisual y cinematográfico tuvieron la oportunidad de asistir a un workshop dirigido por Jaime Marso. Este evento, que tuvo lugar el pasado jueves 22 de febrero, fue una oportunidad única para explorar técnicas innovadoras de iluminación en una variedad de situaciones, utilizando los equipos de vanguardia de Nanlite y Canon.
En el workshop destacó sobre todo la versatilidad y potencia de los equipos de iluminación bicolor y RGB de Nanlite, incluyendo los Forza, Pavoslim y Pavotube, que ofrecen una amplia gama de opciones creativas para todo tipo de producciones.
Jaime Marso, profesor de universidad y especialista de vídeo y cine de Canon, guió a los participantes a través de una serie de ejemplos prácticos, demostrando cómo aprovechar al máximo estas herramientas de iluminación de última generación. Desde la iluminación de escenas íntimas hasta la creación de atmósferas dinámicas y dramáticas, Marso compartió sus conocimientos expertos y consejos prácticos para inspirar y capacitar a los asistentes a alcanzar nuevos niveles de creatividad en sus proyectos visuales.
Además los participantes tuvieron la oportunidad exclusiva de probar cámaras C70 y ópticas CN-R de Canon, los equipos expuestos de Nanlite y resolver todas sus dudas sobre estos para saber escoger en un futuro entre ellos.
El evento se llevó a cabo en AVisual STUDIOS Barcelona, y, como en otras ocasiones, disfrutaron de un pequeño catering como ‘after workshop’ para compartir experiencias y hacer nuevos contactos.
No pierdas la oportunidad de aprender de Jaime Marso y mejorar tus habilidades en iluminación cinematográfica. Puedes ver el workshop completo aquí.
AVisual organiza todos los meses eventos gratuitos como este para profesionales del sector tanto en sus estudios de Madrid y Barcelona. Si quieres acudir a los siguientes, en sus redes sociales de Instagram, Facebook y Linkedin anuncian siempre las siguientes convocatorias.
C. Quedan cuatro días para participar en los Premios AICP 2024
¡Participa en los Premios AICP 2024 antes del martes 5 de marzo! Los premios AICP abarcan el Salón AICP: la exposición el arte y la técnica del comercial , los premios AICP Next y los premios AICP Post.
La obra premiada en los Premios AICP 2024 se conservará en los archivos de última generación del Departamento de Cine del Museo de Arte Moderno, para que las generaciones futuras la estudien y estén disponibles para su uso o exhibición por parte de los curadores del museo.
Obtenga más información, regístrese y participe en: aicpawards.awardcore.com
D. Matías Dumont de Antiestático entrevistará a Paco León en el Día C 2024
El Día C 2024 se celebrará los días 12 y 13 de abril en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia, San Sebastián. En estos 25 años, la comunidad del c de c ha crecido paulatinamente, y ahora la forman más de 800 socios entre profesionales y empresas. Junto a este crecimiento, el Día C y los Premios Nacionales de la Creatividad han aumentado el nivel de asistencia de miembros del sector, proclamándose desde hace años como el evento más importante de la industria publicitaria española.
Respecto a las ponencias y experiencias de este año, queremos destacar como Paco León ofrecerá su visión polifacética como actor, director, productor y guionista, siendo entrevistado por Matías Dumont, CEO y fundador de Antiestático, productora que pertenece a la APCP. Será el broche final de las ponencias.
Esta especial edición también contará con más de una decena de ponentes nacionales e internacionales que nos harán ver desde diferentes perspectivas el valor del trabajo creativo y la importancia de ser irremplazables:
- Entrevista al fundador de “errror” Tony Davidson por Juan Sevilla, director creativo en Wieden + Kennedy Londres.
- Ponencia de Eugene Park, directora creativa global en Cheil Worldwide.
- Conversación de Concha Wert y Lidia Sanz, directoras generales del c de c y de la AEA respectivamente.
- Ponencia de nuevas promesas de la industria: de la mano del diseñador Wences Sanz y su sección Reset C y Ricardo Llavador, Director Creativo de Prodigioso Volcán, quien estuvo en la última edición de las Jornadas APCP en Valencia dando su toque más humorístico al evento.
- Entrevista a la ganadora de un Goya Alauda Ruiz de Azúa. Será entrevistada por 3 miembros femeninos de la Junta directiva del c de c: Nerea Cierco, Noelia Fernández y Raquel Quintana.
- Alberto García-Alix, Premio Nacional de Fotógrafía, creador audiovisual, escritor y editor, presentará su último documental “De donde no se vuelve” y responderá a las preguntas de los asistentes.
- También estará presente Hernán Casciari, editor y escritor argentino y Javier Campopiano, Global Chief Creative Officer de McCann Worldgroup.
Paralelamente, este año se celebrarán múltiples experiencias repartidas por toda la ciudad de San Sebastián y que serán apadrinadas por agencias y marcas vinculadas a la comunidad creativa; convirtiendo así la ciudad en el epicentro de la creatividad nacional durante unos días.
E. El Sol anuncia una nueva sección para su edición 2024
El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, con el objetivo de reconocer y premiar las campañas más innovadoras y efectivas en el ámbito de la salud y el bienestar, incorpora la Salud como nueva sección en su 38 edición.
El Sol busca reconocer aquellos proyectos que hayan logrado comunicar de manera innovadora, diferencial y efectiva la importancia de la prevención, el tratamiento y la investigación en el ámbito de la salud. La sección Salud cuenta con un total de 5 categorías que celebran la capacidad de la publicidad para educar, inspirar y cambiar vidas a través de ideas, mensajes y estrategias creativas centradas en la salud y la industria farmacéutica.
Para Natxo Díaz, Global head of craft en VML Health y miembro del Jurado de la 38 edición de El Sol: “Históricamente El Sol ha sido el festival iberoamericano más prestigioso, por lo que es muy importante para nuestro sector, y su crecimiento y consolidación creativa, que en esta edición se vuelva a hacer un hueco a la publicidad de salud. Creo que además tiene mucho sentido que ocurra en este preciso momento en el que El Sol vuelve a brillar con fuerza y la creatividad en salud crece con fuerza en los últimos años en la región, con grandes ideas que tienen un impacto global. Poder celebrarlas todas ellas en El Sol es una gran noticia para todos los que nos dedicamos a esto. Además, a nivel personal, me encuentro especialmente feliz y orgulloso de formar parte de un Jurado repleto de grandes profesionales a los que admiro, y tener la bendita gran responsabilidad de definir el estándar de calidad que marcará las próximas ediciones.”
La nueva sección se dividirá en 5 categorías: Salud y Bienestar, para reconocer y premiar piezas y campañas que destaquen la promoción de productos y servicios sin receta, así como la educación pública para fomentar el autodiagnóstico y el cuidado persona; Pharma, destinada a piezas o campañas dirigidas a profesionales y comunidades de pacientes específicos relacionados con el manejo de enfermedades; Concienciación sobre patologías, campañas realizadas por instituciones públicas o privadas destinadas a difundir mensajes de salud; Bienestar animal y veterinaria, campañas y proyectos que han contribuido significativamente a la promoción de la salud de los animales; e Innovación en Salud, iniciativas y proyectos que han incorporado soluciones innovadoras en todo lo relacionado con la Salud y bienestar. Se entregará Oro, Plata y Bronce en cada una de las categorías y un Gran Premio para el conjunto de la sección.
Las inscripciones ya están abiertas para todas las secciones y las agencias podrán registrar sus piezas hasta el 19 de abril de 2024, a través de la web oficial de El Sol donde podrán encontrar toda la información sobre secciones, categorías y requisitos.