La semana pasada en Cannes Lions, Adriana Piquet (Directora General de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario) fue entrevistada por Jesús Díaz (Director General en El Programa de la Publicidad).
Durante la conversación, Díaz comienza explicando cómo este marco publicitario no sólo se centra en la publicidad, si no también en dar voz a la mayor sede de la industria del cine de Europa. Ante esto, Piquet especifica que la asociación cuenta con la participación del ICEX y el Spain Audiovisual HUB. Además, añade que España está siendo el centro de Europa para la industria audiovisual y que dentro de ella y el sector, el cine publicitario es muy importante.
Sobre el Meeting Point, Piquet comenta: “Este acto lo hacemos no sólo para atraer negocio internacional a España de rodajes, si no también para potenciar la marca España en un mercado tan importante como este”. Y es que añade que “Nosotros aseguramos que la cosa va ir muy bien y que fue muy bien recibida por la industria, no sólo nacional sino también muy aplaudida por toda latinoamérica y Europa”.
Al margen de la situación global de la industria, en Cannes Lions 2023, muchas de nuestras productoras recibieron muchos leones. Para hablar sobre ello, durante la entrevista se contó con Diana Milesi (productora ejecutiva de la productora Canadá) que fue premiada en la categoría Entertainment for Music con 1 oro, 1 plata y 1 bronce por el proyecto “Rosalía Motomami Live Experience on TikTok”.
Ante los galardones, añadió que fue una sorpresa muy positiva recibir este oro en Cannes Lions, y mencionó que para que salgan proyectos así se necesitan un buen equipo técnico yun buen director, pero también compañerismo y respeto. Sumado a esto, destacó que Rosalía es un ingrediente estrella para llevar a cabo proyectos así.
Agradecemos a Jesús Díaz y El Programa de la Publicidad esta entrevista.