- El lunes arranca el festival Inspirational 22.
Está a punto de terminar la cuenta atrás para poder disfrutar de la edición 2022 del festival Inspirational.
- Los días 17 y 18 de octubre de 2022, de 9h a 14h, las conferencias tendrán lugar en FORMATO PRESENCIAL en los CINES PROYECCIONES DE MADRID (Fuencarral 136) y también se podrán seguir en streaming a través de la plataforma privada del evento.
- Los días 17 y 18 de octubre de 2022, de 16:30h a 18:30h, las conferencias tendrán lugar en FORMATO 100% ONLINE a través de la plataforma privada del evento.
El jueves 20 de octubre conoceremos a los ganadores de este año y en esta edición hemos estado representados por Mireia Martínez, cofundadora de Igloo, como parte del jurado.
Aún puedes conseguir tu entrada para acudir presencialmente o de forma online y te recordamos que también puedes comprar tu entrada para la Gala de Entrega de los Premios, donde habrá un cóctel y la fiesta de cierre.
- LIA 2022 presenta su shortlist.
El jurado de los LIA 2022 ha presentado su shortlist tras varios días de valoración. Aseguran que los trabajos presentados son de una gran calidad y que a cada uno de ellos se le ha dado el crédito necesario durante la deliberación.
Algunos de los jueces que han sido parte fundamental de la decisión han contado su experiencia, como Alessandra Gomes que asegura que “los debates son muy ricos, lo que contribuye a elevar el nivel de los premios” o Joel Simon, que comenta cómo “LIA hace que sea un ambiente cálido, cariñoso y respetuoso. Tratan a los miembros del jurado con amor y respeto”.
Los ganadores serán anunciados el 18 de octubre y puedes conocer a todos los nominados en la shortlist publicada en su página web.
- XI Foro de Revistas.
El jueves, 20 de octubre a las 9:30h se celebrará el XI Foro de Revistas, en el Brian Morrissey, fundador de The Rebooting, ex Presidente y Editor de Digiday, dará la ponencia Why magazines can thrive in a changing media landscape). El debate será moderado por Concha Iglesias, Socia responsable del sector de Medios, Entretenimiento y Sports y líder de Sostenibilidad y Cambio Climático de Deloitte España.
El ecosistema de publicación en Internet se concibió originalmente para funcionar de manera muy similar a las revistas, con anuncios perfectamente integrados con contenido dirigido a audiencias específicas con intereses específicos.
El panorama mediático cambiante en el que nos encontramos actualmente, supone para las revistas una nueva oportunidad. La desaparición de las cookies o las restricciones en la orientación de los anuncios están impulsando un regreso al contexto, y la idea de ser todo para todos está dando paso a audiencias enfocadas y especializadas con vínculos estrechos, las marcas.
- ¡Se acercan los Premios Eficacia!
Cada vez queda menos para la XXIV edición de los Premios Eficacia, que tendrán lugar el 27 de octubre en el Teatro Real de Madrid. ¡No te los pierdas!
Con 120 casos finalistas en su shortlist de este año, estos premios conseguían un récord de participación con el cierre de las inscripciones hace unos meses, entre los que se encontraban proyectos que provenían tanto de productoras como de agencias creativas.
De ellos, únicamente 81 agencias y 70 anunciantes han conseguido proclamarse finalistas y habrá que esperar hasta fin de mes para conocer cuáles serán galardonados. Puedes ver la shortlist completa aquí.
- El Ojo de Iberoamérica suma profesionales al Salón de Honor del Talento Latino.
Ramiro Agulla y Carlos Baccetti serán homenajeados durante el Ojo de Iberoamérica, durante el 9, 10 y 11 de noviembre y en concreto en su Salón de Honor del Talento Latino.
El acto tendrá lugar durante el segundo día del festival, durante la ceremonia de premios. Además, los fundadores de la agencia creativa Agulla & Baccetti, estarán presentes en el Ciclo de Conferencias de El Ojo.
Con este homenaje y su participación como ponentes, desde la organización del evento aseguran que se inspirará a nuevas generaciones de expertos publicitarios. De este modo conocerán el trabajo y la trayectoria de estos dos profesionales de primera mano, permitiendo que conozcan la industria y su funcionamiento actual.
- Sitges Next abre sus inscripciones.
El festival de innovación en comunicación Sitges Next ha abierto finalmente sus inscripciones, completamente libres de coste. No te pierdas esta cita con el sector durante el 10 y 11 de noviembre.
Las entradas, que son gratuitas, pueden obtenerse fácilmente después de completar este formulario, en el que también se podrá elegir en qué periodo del evento se desea asistir (disponibles para escoger entre jueves mañana, jueves tarde, viernes mañana y/o viernes tarde, tal y como especifican en su página web).
Dando reconocimiento a las mejores campañas del año, también se destacarán otros puntos relacionados con la comunicación y la industria, como son las agencias o las acciones que diseñan las marcas. Además, ha dado a conocer nuevos ponentes que participarán en el evento.
- Los makers & shakers ya tienen finalistas.
Desde los makers & shakers han publicado su lista de finalistas, asegurando que todos ellos hacen que la industria evolucione a través de sus acciones y campañas.
En esta edición, se han valorado puntos como la tecnología, la diversidad o la sostenibilidad, mediante categorías como “Initiative to Grow Local Industry” o “Sustainability Award”.
Los ganadores se conocerán el 7 de diciembre en Londres, más concretamente en el BAFTA Piccadilly. Puedes conocer a todos los nominados en la lista publicada en su página web.