Con más de tres décadas de dedicación, EPC (Equipos Profesionales Cinematográficos S.A.) fundada por Eduardo Pérez Climent, se ha consolidado como un pilar fundamental y líder incuestionable del panorama cinematográfico español. Durante todo este tiempo han ido forjando relaciones sólidas con empresas multinacionales clave del mercado como ARRI, SONY, ZEISS, COOKE, VANTAGE, LEITZ, KODAK, O’CONNOR, RONFORD y un largo etc.
EPC es agente exclusivo de PANAVISION Cameras & Lenses para todo el territorio Nacional.
Actualmente EPC cuenta con sucursales físicas en Madrid, Málaga y Canarias, dando servicio en todo el ámbito nacional tanto a proyectos nacionales como internacionales. Destacar el amplio catálogo de equipos de cámaras tanto digitales como de 35mm y S16mm, como ópticas de nueva adquisición y Vintage. En cuanto al departamento de GRIPs, EPC cuenta con el mayor número de grúas SCORPIO desde la 45´a la 10´, cabezas estabilizadas, Fisher Dollies y con el KAIMAN base ( vehículo motorizado 4 x 4 para las SCORPIO CRANES ).
Este año EPC se ha sumado a ser patrocinador junto a otras empresas del sector para hacer posible el patrocinio de APCP en CANNES LIONS 2024, que tendrá lugar en LBB Beach, en la playa Croisette Beach, del 17 al 21 de junio.
EPC ha forjado relaciones sólidas con varias empresas multinacionales. ¿Cómo ha beneficiado esta red de colaboraciones a la empresa?
Después de tantos años de relación con todas estas empresas, hemos desarrollado un vínculo de altísima confianza, actualizando los equipos según las necesidades del mercado y con constantes feedbacks. También hemos establecido relaciones comerciales con otros Rentals a nivel Europeo para poder estar al día y dar el mejor servicio con la respuesta más rápida a todo tipo de producciones.
¿Qué factores creéis que han contribuido a que EPC se haya consolidado como un pilar fundamental en el panorama cinematográfico español?
Un servicio de 24h, 365 días al año dedicado a dar respuesta a las necesidades de cada proyecto. Junto con uno de los mejores equipos técnico y profesionales del sector y haber sido capaces de transmitir esa confianza a todos nuestros clientes y proveedores.
También la constante adquisición de nuevo equipamiento para estar al día tanto en cámaras, ópticas y material de GRIP.
¿Cómo maneja EPC la logística para dar servicio tanto a proyectos nacionales como internacionales?
En cuanto a la logística, estar preparados siempre para dar respuesta inmediata a cualquier necesidad y situación que nos planteen los clientes.
¿Qué ventajas ofrecéis a nivel nacional e internacional en comparación con otras empresas del sector?
Volvemos al tipo de servicio y la calidad con la que se suministran los equipos, siempre en tiempo y en perfectas condiciones. NO HAY NADA MÁS IMPORTANTE QUE UN RODAJE y así ha sido durante los últimos 30 años.
¿Qué supone para la empresa o qué esperáis lograr con vuestra presencia en Cannes Lions 2024?
Fortalecer nuestra relación con la APCP y con las productoras que año tras año depositan su confianza en nosotros. Y que tengamos un punto de encuentro donde poder escuchar las inquietudes de la industria de la producción de cine publicitario.
¿Cuáles son los planes de futuro para EPC dentro de la industria cinematográfica?
Seguir manteniendo y mejorando los lazos de confianza tanto con nuestro proveedores y clientes como hemos venido haciendo hasta ahora. Adquiriendo nuevos equipos para que las producciones audiovisuales se produzcan con la mejor calidad de imagen posible.