El c de c (Club de Creativos), organización española sin ánimo de lucro creada en marzo de 1999, es la única organización de este tipo que existe en España ya que nació con el objetivo de mejorar la calidad del trabajo creativo y de defender la creatividad como la herramienta más poderosa para el crecimiento de los negocios. Actualmente forma una comunidad con más de 800 asociados entre personas y empresas que trabajan desde diferentes áreas y disciplinas con la creatividad como principal aliado.
Este 2024 el c de c ha cumplido 25 años. Con un lema tan contundente que gritaba “¡Irremplazables!” se presentaba el pasado mes de abril en una edición muy especial del Día C.
Algunos socios del c de c nos han acompañado del 17 al 21 de junio en la playa LBB Beach en Cannes Lions y debido a su colaboración en el patrocinio de APCP, entrevistamos a Curro Palma, director general del Club de Creativos.
¿Por qué consideras que las acciones internacionales son importantes para el Club de Creativos?
Además de las actividades que realizamos a lo largo del año pensando en nuestra comunidad, nos parece interesante que una entidad como el c de c apoye a los nuestros cuando se encuentran fuera. Y qué mejor lugar para hacerlo que Cannes Lions, ayudando a generar un punto de encuentro para ellos y que así puedan vivir una mejor experiencia en quizás la “Champions” de los eventos de creatividad de cuantos se realizan.
Por eso, siempre que podamos estar presentes para apoyar a los nuestros, ahí estaremos.
¿Qué acciones con impacto internacional lleváis a cabo?
Este año, de la mano de nuestro actual presidente Gonzalo Figari y su junta directiva, hemos estrenado Mixages, una nueva actividad destinada a todos nuestros socios donde realizamos encuentros internacionales entre diferentes generaciones de creativos. Ya hemos realizado tres ediciones en lo que va de año y esperamos seguir potenciando esta actividad multicultural con el foco puesto en el presente y el futuro de la profesión.
¿Qué significa para el c de c la colaboración en el patrocinio de APCP para Cannes Lions 2024?
El c de c y la APCP llevan yendo de la mano mucho tiempo a la hora de poner en marcha colaboraciones pensando siempre en lo mejor para nuestra comunidad. Como antes decía, el objetivo de estar en Cannes Lions presentes este año con una acción de estas características es apoyar a los nuestros estando fuera en uno de los eventos del año. Aunque estamos cada vez más potenciando el acercamiento a nuestra comunidad de nuevos perfiles creativos de la industria publicitaria (anunciantes, cuentas, planners, medios…), los creativos y producers representan el core de nuestra comunidad. Teníamos que estar en un evento así pensando en los nuestros.
¿Qué es lo que más esperáis de vuestros socios para esta acción?
Creemos que este tipo de iniciativas ayudan a que los nuestros puedan vivir una mejor experiencia si cabe de lo que ya iban a experimentar.
¿Cómo crees que del c de c puede seguir creciendo e internacionalizándose en el futuro?
Estamos trabajando a tope para seguir creciendo con la mente puesta siempre en desarrollar actividades que representen a los socios que más tiempo llevan con nosotros y a los nuevos miembros de la comunidad sin perder nuestra esencia. Y para ello, la actual junta que preside Gonzalo Figari, trabaja con la mira puesta en descentralizar nuestra actividad ampliando nuestro foco de actuación fuera de Madrid e incluso más allá de nuestras fronteras.