Entrevista a Seven Senses: casi veinte años de calidad y creatividad por todo lo alto

By julio 11, 2024 Noticias No Comments

Seven Senses es una productora con sede en Madrid-España, fundada en 2006 por Jesús Pérez-Solero con la intención de producir películas de calidad y ofrecer al mercado español una puerta abierta a los cineastas internacionales. Jesús comenzó su carrera a principios de los años noventa como productor de servicios internacionales, trabajando con las mejores productoras del momento. De sus trabajos más relevantes, encontramos las publicidades realizadas para grandes clientes cómo Mercedes, Audi, Mahou, Volkswagen, Nivea, o Tía María, siempre con un perfil fresco, innovador y atractivo, donde destaca la calidad .

Jesús Pérez Solero, llegó a ser Productor Ejecutivo de Seven Senses después de vivir en África y ser piloto. Y, aunque ahora la mayoría de su tiempo lo dedique a la productora, cuando tiene algo de tiempo libre se escapa a cualquier parte del mundo.

Jesús Pérez Solero, Productor ejecutivo de Seven Senses.

Hoy, conversamos con Jesús, para saber más sobre él y Seven Senses.

¿Qué caracteriza a la productora Seven Senses?

Creo que el principal rasgo de Seven es la calidad. Ya sea en un proyecto grande o pequeño, siempre hemos procurado mantener los estándares de calidad.  Creo que también es importante la doble vertiente de producir proyectos nacionales así como services internacionales, pues ello imprime unas características propias a Seven, que se nutren a sí mismas de ambas vertientes de la producción. 

¿Qué balance puedes hacer después de casi 20 años de la creación de la productora?

Un balance totalmente positivo, tanto en lo personal como en lo profesional. Hemos pasado momentos complicados; como  las grandes crisis económicas, la crisis por el Covid, etc; pero hemos sabido mantener nuestro rumbo; nos hemos adaptado a los tiempos y hemos seguido produciendo con los rasgos que nos caracterizan, no sólo profesionales, sino también los humanos, que me parecen parte indisoluble de la filosofía de esta empresa, y más en un negocio en el que el equipo y los proveedores lo son todo para nosotros. Con lo que cuidar esa parte ha sido una de nuestras principales metas desde el primer momento y es algo de lo que me siento especialmente orgulloso. 

Yo no hubiese podido crear nada sin tener las personas que tengo a mi alrededor en Seven,  que llevan muchísimo tiempo conmigo, y que han conseguido que seamos un engranaje perfecto en la productora.

¿Cómo se llega a pasar de ser piloto en África a productor ejecutivo en Madrid?, ¿Crees que esas experiencias influyen en la forma de concebir un proyecto?

Yo vengo de una familia de publicitarios, por lo que de algún modo la publicidad y la creatividad siempre ha estado presente en mi vida desde que era un niño… Siempre me había gustado volar y estudié la carrera de piloto comercial y después me fuí a Mozambique donde estuve volando con Naciones Unidas. Al volver a España, necesitaba trabajar para pagar las horas y mantener mi licencia de vuelo, y empecé cómo auxiliar en el departamento de arte. En un rodaje, uno de los mejores productores que ha habido en España, Laurent Grousset, me dijo: “tú vales para producción” y me llevó a su productora; SETAMA, que en ese momento era una de las pocas productoras que hacían service en España. Y una de las más potentes. A Laurent le debo todo. Allí empecé desde abajo… Runner, ayudante de producción, coordinador de producción; jefe de producción… hasta llegar a ser producer. Trabajando con los mejores directores y productoras internacionales del momento. Esto me dio una visión completa del proceso de la producción que creo que es imprescindible para concebir un proyecto, saber qué limitaciones puedes tener, hasta dónde puedes arriesgar, o lo qué es o no es importante o crucial creativamente para el proyecto. Creo que independientemente de lo que estudies, en este negocio la experiencia juega un rol importantísimo, que sólo se aprende rodando. Y hay una parte metódica, de procesos, que creo tienen mucho que ver con la metódica de un vuelo. Del mismo modo creo que las experiencias vitales de un productor, sobre todo si quieres trabajar a nivel internacional,  son fundamentales a la hora de comprender y saber identificar las necesidades creativas y organizativas de un proyecto.

¿Cómo ves la industria del cine publicitario a nivel global?

Pienso que la industria ha cambiado mucho en los últimos años. Y en todas las partes del mundo, no sólo en España. Las necesidades de los anunciantes son diferentes, tanto en los formatos y los contenidos, como en la inmediatez o los tiempos que están las campañas en el aire. Eso ha llevado a una atomización de los proyectos. Yo personalmente no creo que haya influido tanto los canales de emisión, que, por supuesto, también han cambiado, de formatos más tradicionales cómo la TV a los formatos más digitales, pues para mí una pieza audiovisual publicitaria tiene que tener una buena creatividad y una factura impecable independientemente de dónde se emita. Es más, creo que en los medios digitales necesitas un mayor impacto visual puesto que el espectador tiene la posibilidad de rechazar o bloquear la publicidad.  No era como en TV, que más o menos el espectador  visualizaba quisiese o no la parrilla de publicidad que hubiese en el momento, ahora que hay muchísimos más formatos, e impactos que le llegan al espectador desde múltiples medios, es más necesario que la pieza sea impecable e impactante .

¿Cuál es el futuro que le depara a Seven Senses?

Confiamos en seguir siendo una de las productoras que ofrecen a los clientes internacionales la seguridad de tener un socio fiable en España, honesto, con la experiencia  necesaria y una mentalidad creativa amoldable a todos los tipos de producción. Seven seguirá a cargo de la parte internacional y a nivel nacional, estamos muy ilusionados con CUTE, una nueva marca que hemos creado junto a Alvaro Gorospe (Garlic) y Alfonso Cazalilla, para España, que acaba de empezar a andar, y ya está dando muy buenos frutos. Así que estamos felices con lo que nos deparará el futuro.

Entrevista por Grisel Alboniga


Cerrar
loading...