Nacida en 2011, NEVADA se convirtió rápidamente en la división de service CANADA. Ofreciendo todo el know-how técnico y cinematográfico presente en los proyectos firmados por CANADA a productoras y directores internacionales. NEVADA asegura la más alta calidad en cada uno de los procesos, total transparencia y firme compromiso.
Confirmando una trayectoria que subraya la competencia y fiabilidad únicas de sus profesionales, estos últimos años han sido un torbellino de actividad para NEVADA; que suma la experiencia incomparable de sus asociaciones duraderas a los éxitos firmados con nuevas productoras y directores. NEVADA cree en la construcción de un equipo sólido, una unidad sin diferencias entre la crew local y la visitante.
El trabajo de CANADA ayudó a revelar al mundo las posibilidades de realizar proyectos altamente exigentes en España, y NEVADA es el lugar natural para aprovechar todo esto.
Queremos resaltar cómo la productora ha trabajado en conjunto con varias compañías del sector para lograr el patrocinio de APCP en Cannes Lions 2024. Este año, nos acompañarán en LBB Beach, en la playa Croisette Beach, del 17 al 21 de junio, formando parte de este prestigioso evento internacional.
Hablamos con Diana C. Milesi, Productora Ejecutiva de Nevada.
¿Qué factores contribuyeron a que Nevada se convirtiera rápidamente en la división de service de CANADA?
Nuestro trabajo en CANADA siempre ha estado al servicio de la creatividad y eso nos hizo interesantes para muchos compañeros directores que querían esa misma experiencia al rodar fuera y así empezó NEVADA.
Esa voluntad de ir un paso más lejos es lo que buscas para hacer una buena pieza. Y así es como enfocamos el service sumando la vertiente creativa a la ejecutora. El resultado nos importa y mucho.
¿Cuáles fueron los primeros proyectos de Nevada y cómo impactaron en su crecimiento inicial? ¿Podéis destacar alguno que haya marcado vuestra trayectoria profesional?
Los primeros proyectos de NEVADA fueron videoclips algo con lo que veníamos destacando con CANADA. Los productores querían venir a rodar de la misma forma en qué lo hacíamos nosotros. Uno de los primeros fue True
Romance (Citizens) con WAFLA que resultó espectacular. tenemos la suerte de haber trabajado con directores y productores muy potentes, y destacaría uno muy especial: el proyecto de Mercedes “Grow up” con Gustav Johansson conseguimos mostrar una Barcelona muy internacional con localizaciones poco conocidas. Fueron muchos días y al igual que el título de la campaña nosotros también crecimos mucho y nos consolidamos como productora de service de referencia.
¿Qué aspectos del know-how de fabricación de películas consideráis que son los más valiosos que Nevada aporta a los proyectos con CANADA?
Destacaría por encima de todo los equipos. Descubrir talento y cuidarlo es nuestra manera de funcionar. No es solo empujar a directores de fotografía, de arte, estilistas o equipos de producción al más alto nivel, crecer juntos es tan importante como que esos equipos sigan sintiendo que en NEVADA y CANADA se trabaja cómodamente y en seguridad.
¿Qué ventajas ha encontrado Nevada al trabajar con talentos y compañías de diferentes partes del mundo?
Esa es la parte más maravillosa del service. Llegamos más lejos porque conseguimos conectar con equipos creativos que quizás no hubiéramos descubierto y acaba aportando valor tanto para de NEVADA como para CANADA. Nos ha pasado mucho con directores de fotografía y también con directores que han acabado siendo amigos. Lo mejor es empaparte de cómo se trabaja en otras compañías e intercambiar con gente de todas partes es la clave para avanzar.
¿Qué metas tiene Nevada como productora para consolidar aún más su posición en el mercado internacional a largo plazo?
Seguir apostando por la calidad y dejar que los productores y directores nos valoren por los resultados y por la suavidad del proceso. En breve publicaremos un proyecto precioso que acabamos de hacer para nuestros compañeros de Newland. Un resultado increíble y un proceso fácil basado en la confianza. Queremos ser un service de transparencia y de trabajo en equipo dónde la gente venga y lo sienta como estar en casa.
Entrevista por Carla Lara