Igloo es una productora de propiedad femenina ubicada en Madrid y Barcelona. Su principal propósito como productora audiovisual es satisfacer la creciente necesidad de las marcas de crear trabajo de calidad a un ritmo rápido. Definen su propia esencia de la siguiente manera: “Nuestro ADN: amor por los desafíos, toque humano y sentido del humor”.
Esta productora no sólo trabaja y produce anuncios publicitarios, sino que también se involucra en la creación de documentales, vídeos musicales y cortometrajes.
Hablamos con Mireia Martinez y Meghan Shaw, socias fundadoras y productoras ejecutivas de Igloo Films.
¿Cómo lográis satisfacer las necesidades de los clientes a la hora de crear producciones de calidad a un ritmo rápido?
Para nosotras, los más importante es establecer una relación de total confianza entre Igloo y nuestros clientes. Intentamos, en la medida de lo posible, hacer equipo para ir de la mano en el proceso de producción, lo que se refleja en el resultado final. A día de hoy, creemos que Igloo tiene una imagen que se corresponde con lo dicho.
¿Cuál es vuestra especialidad o de qué manera reflejáis vuestro “ADN” en cada proyecto?
Para nosotras los 3 pilares básicos son: profesionalidad, respeto y trato humano. Creando un buen ambiente de trabajo, lo que facilita los procesos y ayuda a la hora de enfrentar problemas y encontrar soluciones creativas desde la calma. Dicho esto, creemos que cada proyecto merece un cuidado especial y así lo tratamos cada vez que nos llega un guión, empezando por la propuesta de director o directora, diseño producción… etc
¿Podéis contarnos alguna experiencia acerca de vuestro trabajo para marcas exitosas?
El año pasado produjimos varios spots de Caixabank que resultaron una experiencia diferente, divertida y en parte supusieron un reto: Escalamos una montaña, remamos en un lago y patinamos sobre hielo…
¿Qué proyectos destacaríais de vuestra trayectoria profesional que no sean anuncios publicitarios?
A lo largo de la trayectoria de Igloo, además de proyectos publicitarios, hemos producido documentales, cortometrajes y videoclips, que nos han permitido explotar mucho nuestra parte creativa, ya que, casi todos, han sido proyectos que se han creado desde cero en la productora.
¿Podemos saber detalles sobre algún proyecto en el que estéis trabajando actualmente que queráis compartir?
Estamos trabajando en un proyecto muy interesante de branded content en el que controlamos todo el proceso desde el inicio: desde la elaboración del guion hasta el estreno de la producción. Contamos con el know how que nuestra socia fundadora, Alauda Ruiz de Azua, tiene en el campo de la ficción. Entrelazar ficción con publicidad es un área donde estamos muy cómodos.
¿Cuál es la visión de futuro de Igloo como productora audiovisual?
Estamos ahora mismo en un momento muy vivo y cambiante en nuestro sector. Por un lado, las nuevas formas de comunicarse con las RRSS y por otro, el tema de la IA. Dicho esto, como productora, creemos que no queda otra que adaptarse a la realidad del mercado y asumir que hay cosas que están cambiando, por lo tanto, adaptarnos a ello y disfrutar en el camino
Entrevista por Carla Lara