Central Films es una productora con sede en España, EE.UU. y Latinoamérica, especializada en cine publicitario desde hace más de veintidós años. Durante este tiempo, de la mano de grandes directores, se ha consolidado como una de las productoras más importantes a nivel mundial. Su filosofía se centra en entender que no hay dos producciones iguales, por lo que es esencial ofrecer servicios totalmente personalizados para satisfacer sus respectivas necesidades únicas.
Han trabajado con las marcas más reconocidas, cristalizando las ideas más memorables y acumulando más de 2.500 días de rodaje. Uno de sus proyectos más importantes ha sido la reciente película «Late», dirigida por Rodrigo García Saiz, socio y director de Central Films, que narra una historia de amor moldeada por los momentos de llegar tarde, al tiempo que recuerda a los espectadores los instantes en que el timing lo es todo.
Pero esto sólo ha sido un largo prólogo, ya que están decididos a volver a la vanguardia del cine publicitario, aprovechando las nuevas tecnologías para afrontar todos los retos y crear otros nuevos, para mantenerse a la vanguardia.
Hablamos con Raúl García, Productor Ejecutivo y Flor R. Veidez, Productora Ejecutiva de Central Films.
¿Cómo trabajáis para conseguir que cada producción sea única, ofreciendo servicios totalmente personalizados?
Desde que llega el proyecto a nuestras manos, nos gusta dedicarle el tiempo máximo junto con el director a pensar las ideas a proponer y hacer un diseño de producción adecuado a cada pieza, siempre de la mano de la agencia y cliente para poder estar alineados.
Por supuesto, no nos podemos olvidar y dar las gracias a los técnicos con los que trabajamos, que para nosotros son familia y siempre con un trabajo impecable.
¿Cuál es vuestra experiencia creando grandes proyectos a nivel mundial?
Ante todo, nos marcamos unos objetivos y gestión desde el inicio, independiente de que el proyecto sea. Como comentábamos, trabajamos muy cerca del Director en todo momento en el desarrollo de toda la pieza/as.
Así que al final es un trabajo en común de todo el equipo humano que participa en él.
¿Qué trabajos os gustaría destacar o consideráis relevantes (como es el caso de “Late”) en los que os habéis involucrado a lo largo de vuestra trayectoria profesional?
Efectivamente Late es un proyecto muy especial que cuando nos llego nos embarcamos con la agencia sin pensarlo. Otros trabajos que podemos destacar son el spot de “Superbowl”, “Fundación MD Anderson” y el más reciente short film “The Museum of Memory & Tolerance” realizado por Rodrigo García Sáiz.
Phoenix «Superbowl»:
Fundación MD Anderson:
«The Museum of Memory & Tolerance» – Odyssey:
¿Os habéis planteado en alguna ocasión expandir vuestros servicios para dedicaros a proyectos no solo publicitarios?
Por supuesto!!! Ya hemos realizado otro tipo de proyectos fuera de la publicidad. Short films como “Indigo” de Maxi Sterle, documental como “9 Wheels” de Santiago Burin des Roziers y “Lluvia” ópera prima de Rodrigo García Saiz, y estamos en fase de pre-producción de su segundo largometraje.
¿Cuál es vuestra visión a largo plazo para Central Films como productora?
Lo mas importante es seguir siendo como somos y trabajar de la mejor manera posible para dar el mejor servicio posible a las agencias y clientes.
Entrevista por Carla Lara