Entrevista a Agosto: Creatividad e inteligencia para alcanzar siempre el éxito

By mayo 29, 2024 Noticias No Comments

Toni Moreno, productor ejecutivo de Agosto

Agosto es una productora cinematográfica con sede en Barcelona, ​​Madrid y Buenos Aires. Su pasión por crear películas con un enfoque de producción creativo e inteligente ha hecho posible la creación y la producción de campañas publicitarias sobresalientes. La empresa ha destacado por su enfoque creativo en la producción publicitaria, buscando innovar y ofrecer soluciones visuales impactantes para sus clientes, los cuales han alcanzado un gran éxito.

La productora ha recibido a lo largo de su trayectoria profesional grandes reconocimientos, por diversos proyectos que han causado una gran expectación entre el público, como “She”, pieza cinematográfica para el cliente J&B, o “Gitana”, para Cruzcampo. Sin ir más lejos, MásOrange comienza su andadura publicitaria con la última campaña en la que ha colaborado la productora, “El mundo que viene” reinterpretando el final de “El show de Truman”, con un tono de lo más valiente y atrevido.

¿Cómo ha sido posible la realización de este tipo de publicidad? Hablamos con Toni Moreno y Belén Gayán productores ejecutivos de Agosto.

¿Cuál creéis que es vuestra especialidad para la producción de diferentes contenidos publicitarios?

Nuestra especialidad ha sido, es y será siempre apasionarnos con todo aquello que hagamos, estar comprometidos con nuestro oficio. Seguimos sintiéndonos unos privilegiados por dedicarnos a  esto y por eso debemos tomárnoslo con seriedad, dar el callo, ser rigurosos e intentar sacar siempre la mejor pieza posible.

¿Cómo adaptáis vuestro enfoque de producción de forma creativa e inteligente a cada proyecto?

Cada proyecto para nosotros es nuevo, intentamos no acomodarnos nunca y huir de formulismos. Es importante entender las necesidades concretas de cada guion e intentar, por poco que se pueda, aportar algún valor añadido. Por eso para nosotros es muy importante el trabajo mano a mano con el director mientras está desarrollando su tratamiento porque creemos que va en paralelo al trabajo de producción, es algo que se entrelaza, es un proceso en el que construimos juntos la visualización de la idea y a partir de ahí podemos hacerla crecer.

Todos conocemos algunas de vuestras campañas más exitosas, como “She” o “Gitana”. ¿Podéis contarnos acerca de otras producciones que consideréis que han sido un gran éxito que queráis destacar?

Toda producción que se haga hoy día en España y que puedas compartir y publicar en la web se puede considerar un gran éxito.

Es un momento complicado para el mercado con muchos jugadores nuevos, con clientes muy conservadores en lo que a creatividad se refiere, con una audiencia con muy poco interés en los formatos publicitarios tradicionales y con una sociedad con la piel muy fina, con poco sentido del humor.  Con muy poco riesgo en general y con mucha ansía de conservar el sillón que ocupas.

Respecto a vuestra última colaboración para MásOrange, ¿cómo creéis que este tipo de publicidad puede destacar y diferenciarse del resto en el sector hoy en día?

De entrada + Orange es cine en estado puro. Es la recreación de una escena de “El Show de Truman”. Ahí ya tienes una muy buena base desde la que puedes trabajar. Además, es una idea clara, directa, redonda. Un insight muy efectivo.

Para nosotros era muy importante intentar ser impecables en todos los aspectos de la ejecución: el decorado, la luz, el acting, los VFX, la música….

Es una pieza que nos devuelve a un formato publicitario clásico que justamente por esa simpleza y por diferenciarse de lo que estamos viendo últimamente, llama poderosa y agradablemente la atención.

Nos gusta mucho hablar de logros. ¿Por qué motivos creéis que habéis sido ganadores de gran cantidad de premios a lo largo de vuestra trayectoria?

Por trabajar y no dar nada por garantizado. Esto es una carrera de fondo y de obstáculos y no hay que bajar la guardia en ningún momento. Los premios son un reconocimiento que siempre es agradable recibir, pero para nosotros nunca ha sido una meta. El objetivo de Agosto ha sido siempre trabajar en algo en lo que creemos, e intentar en este panorama tan revuelto, ser fieles a nosotros mismos. En los principios y en los procesos, siempre desde la humildad y el trabajo diario.

¿Tenéis pensada alguna nueva estrategia de crecimiento a nivel internacional?

Siempre hemos sido una productora con vocación internacional y siempre hemos estado presentes en otros mercados. Hay que estar siempre dispuestos y con los ojos abiertos para intentar acceder a proyectos interesantes, vengan de donde vengan.

¿Cuál es la proyección/visión de futuro de Agosto como productora?

Trabajar, porque nos gusta lo que hacemos. Hacer crecer nuevo talento, porque alimenta el alma de la productora.  Seguir aprendiendo e ilusionándonos cuando llega un buen guión. Reírnos, porque tomarse demasiado en serio es signo de estupidez. 

Por eso, estamos también trabajando en el desarrollo de varios proyectos fuera del territorio de la publicidad: estamos cerrando la adquisición de los derechos de un libro para adaptarla al cine, en proceso de co-financiar una película internacional y desarrollando varios cortometrajes de nuestros directores.


Cerrar
loading...