Una de nuestras funciones como asociación es crear y mantener relaciones con las diferentes administraciones públicas para conseguir acuerdos que mejoren las condiciones de la industria de producción publicitaria.
Entre los objetivos, en estas reuniones han podido conocer de primera mano la importancia que tiene nuestro sector para las ciudades, lo que ha aportado durante tantos años y lo que se ha perdido.
Desde Barcelona, nos han transmitido que tienen la voluntad de recuperar y ayudar a que nuestros trabajos se sigan produciendo en el entorno donde están ubicadas las empresas sin tener la necesidad de salir a otras ciudades y además, atraer nuevamente el negocio.
Habrá una nueva redistribución de tareas entre gerencias a partir del 1 de enero del 2022 y del mismo modo que sucede en Madrid, se solicitó que haya reuniones periódicas con el sector (incluyendo a los localizadores), para realizar mesas de trabajo de mejoras.
En el Ayuntamiento de Madrid, con la oficina de rodajes hay que destacar que han sido encuentros muy productivos y las propuestas de mejora que hemos puesto sobre la mesa han recibido una gran acogida y hemos acordado reunirnos cada tres meses para seguir trabajando en esta línea.
Con Film Madrid, oficina de rodajes de la Comunidad de Madrid, hemos comenzado el año presentando el informe económico de inversión en la Región con la idea de mejorar lo que el informe reflejaba. Gracias a ello, hemos mantenido reuniones para trabajar todo aquello que era necesario solucionar. Así mismo, gracias al informe, se formó una mesa de trabajo con la consejería de empleo y área de menores de la Comunidad de Madrid.
La Rioja Film Commission, organizó un scouting para nuestro sector para dar a conocer las localizaciones para el cine publicitario. Fue una visita muy interesante, desde los participantes hasta cada espacio visitado. Nos trataron con cariño y excelencia. Del scouting participaron productoras, localizadores, producers de agencia y asesores de anunciantes.
¡Seguimos descubriendo España para nuestro sector!
También nos hemos reunido con el Ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat, uno de los bastiones más importantes de Cataluña para rodar publicidad, con el fin de solucionar la normativa de obtención de permisos de rodaje. Poco a poco estas reuniones están dando muy buenos resultados.
Por último, a lo largo del año estuvimos en estrecho contacto con el Hub Audiovisual y el ICEX, para trabajar en las soluciones de la visibilidad de nuestras productoras a nivel internacional. En el mes de mayo presentamos la guía Who is Who junto a otras asociaciones de la mano del ICEX en el festival de cine de Cannes.