El World Producers Summit, enmarcado en el Festival de Cannes Lions, es la mejor oportunidad para que productores de todo el mundo se reúnan y señalen las oportunidades y amenazas del mercado del cine publicitario.
Entre todos los ponentes, destacamos la intervención de de Nicolás Cabuche (miembro de la junta de gobierno de la APCP) y del ICEX, que aportaron datos sobre la actualidad del sector en nuestro país.
Desde LBB, destacan que “en España, el Gobierno ha anunciado inversiones y regulación para ayudar a la llegada de obras cinematográficas al país, en forma de la Oficina Audiovisual de España. Ofrece un servicio de asistencia a las empresas interesadas en emprender proyectos en el sector audiovisual en el territorio, así como a las empresas españolas interesadas en internacionalizar su actividad, a través de un punto de contacto centralizado. Junto con un nuevo visado de 90 días para medios audiovisuales, se espera apoyar la producción en el país”.Además, incluimos los principios universales de compromiso, 12 puntos entre los que se encuentran temas tan importantes como la diversidad, la sostenibilidad y la elección de proveedores.
Puedes ver los Principios Universales aquí.
Puedes ver la noticia original de LBB en https://www.lbbonline.com/news/heres-what-the-producers-of-the-world-discussed-in-cannes-last-week