- Nuevos socios: Damos la bienvenida a la familia de APCP a DOS35 y BLUA.
- Zissou, nominados a los Latin Grammy.
Nuevos socios: Damos la bienvenida a la familia de APCP a DOS35 y BLUA.
Desde APCP queremos dar la bienvenida a dos nuevos socios: BLUA y DOS35. ¿Quieres conocer más sobre ellos? Sigue leyendo.
- BLUA:
Se une al resto de socios de APCP la productora BLUA. Con oficinas tanto en Madrid como en Barcelona, destacan su elenco de directores y fotógrafos.
BLUA es una productora con más de 10 años de experiencia en comunicación de marca, especializada en la producción de contenidos que abarcan desde el spot publicitario hasta el corto documental, así como formatos efímeros propios de las redes sociales. Con base en Barcelona pero con presencia en Madrid y una estructura de 11 profesionales de diferentes ámbitos, BLUA crea equipos ad hoc para cada proyecto que permiten ser flexibles y adaptarse a todo tipo de producciones, nacionales e internacionales.
Ha trabajado con marcas como Nike, Wallapop, Oppo, Glovo, Open Arms, Turismo de Canarias, Amazon Prime Video, El Pozo, Nescafé, Buitoni o Ajuntament de Barcelona, entre otras, siempre con la esencia de derribar las barreras entre la publicidad, la ficción y la no ficción.
Algunas de sus producciones más galardonadas son “Una fotografía irrepetible” de FCB&Fire para Chocolates Trapa, premiada con un Bronze en Cannes en 2019, o “Cambios” de Revuelta para Wallapop, ganadora como mejor Branded Content del año en el BCMA 2021, entre otros premios. También ha producido celebrados videoclips, como “Fiera de Mí” de María Arnal i Marcel Bagés, que fue reconocido como mejor videoclip nacional por la revista Rockdelux el pasado 2021.
Todo ello sin olvidar los grandes retos de estos tiempos: producir de la forma más sostenible posible y contar con un equipo diverso y enriquecedor.
Aquí podrás ver el talento de nuestros nuevos socios:
THE FORK «¿Salimos?»
Agencia: Drop & Vase
HOLALUZ «Bajo la luz perfecta»
Agencia: HAMLET Brand Consultants
OPPO «International Women’s Day»
Agencia: AKQA Germany
Conoce más trabajos aquí:
- DOS35:
Un quince de junio en Madrid, tres socios (David Rodríguez, Edurne Domínguez y Vasily Nazarov) fundan una nueva productora con sede en la capital a la que deciden llamar Dos35. Estos tres compañeros se conocen estudiando cine y firman su primera relación laboral en el momento en que deciden producir juntos un cortometraje titulado Norma, con el que consiguieron alcanzar Cannes en su edición de 2015. Es tras esta experiencia cuando comienzan a hacer realidad un proyecto aún más ambicioso: su propia productora, a la que llamarían como una conocida relación de aspecto cinematográfico, DOS35.
DOS35 es una productora más, pero una productora que empieza de cero: sin contacto previo con el cine publicitario, sin ningún cliente inicial y lo más reseñable, sin nada que mostrar. Siete años dan para mucho, y todas las aventuras y desventuras que nos llevan al hoy de la productora daría para un texto mucho más extenso. En la actualidad DOS35 ha conseguido ganarse su lugar dentro del sector, siendo uno de sus principales fuertes el formar parte de una nueva generación que consume publicidad de manera muy diferente a la de hace no tanto tiempo.
Una publicidad cada vez más presente en redes sociales, que cambia cada día con nuevas apps y plataformas que nos hacen estar especialmente alerta e informados, pues esa es la publicidad que viene, la que nos pedirán los anunciantes y donde esta productora se desenvuelve especialmente bien.
DOS35 tiene entre sus clientes más recurrentes a Unicef España y a Cabify Internacional, con quienes producen la gran parte de sus proyectos publicitarios tratando directamente con sus equipos de marketing.
Como cualquier otra productora también trabajan con distintas agencias de publicidad (una gran parte de ellas orientadas a cuentas de health) y con alguna productora amiga con la que unen fuerzas para sacar proyectos que de otra manera resultaría especialmente complejo por ambas partes. DOS35 es aún una productora pequeña, y eso lo dicen con la cabeza muy alta y orgullosos de la posición en la que están. Les ha costado esfuerzo, paciencia, muchísimas horas de sueño y quizás un poquito de fe llegar hasta donde están siete años después, pero gracias a su versatilidad y capacidad de adaptación siguen en el camino. Pertenecer a la APCP es una pieza más, una evolución natural por su parte de este recorrido, que a partir de ahora, haremos juntos.
Otros trabajos suyos son:
Zissou, nominados a los Latin Grammy.
Nuestra productora asociada Zissou ha sido nominada a los Latin Grammy por su participación en el videoclip Tocarte de Jorge Drexler con C. Tangana.
En concreto, la nominación ha llegado en la categoría 52 a “Mejor vídeo musical versión corta”.
Desde APCP queremos desearles suerte para los premios y una sincera enhorabuena por la entrada en la shortlist.