A 18 años de su fundación, la empresa expande sus horizontes con su primera sucursal en Europa
La casa de postproducción “Óxido” celebra 18 años de existencia con el lanzamiento de su primera oficina fuera de México, que fue inaugurada en febrero por su Director General, Marco Rodríguez, y por el reconocido colorista de origen español Raúl Lavado (“La Espera”, “The Vast of Night”, “La última” una serie Original de Disney, etc). En su primera etapa, la oficina ofrecerá servicios de Corrección de Color para Cine, TV y Publicidad. El recinto está ubicado en la calle Santa Inés 6, Centro, Madrid.
Este paso representa la consolidación internacional de la empresa mexicana basada en la Ciudad de México, en donde también ofrece los servicios de DIT (Data Manager), alquiler de Salas de Edición y Diseño y Mezcla de Sonido con su sala certificada Dolby Atmos.
“Al igual que México, España se ha convertido en un epicentro de la producción audiovisual que además está en constante crecimiento y mantiene una importante interacción con la industria en México, por lo que representa el lugar y el momento ideal para comenzar nuestra expansión”, comenta Marco Rodríguez.
El director y fundador de “Óxido» continúa: “A raíz de la pandemia nos dimos cuenta que el proceso de postproducción no requería de la presencia física de las personas en las salas, entonces diseñamos una interconectividad de las dos oficinas México-Madrid por banda ancha que nos permitirá ofrecer el servicio de corrección de color con una sala en España pero que se puede controlar desde México”, añadió el directivo, quien ya se encuentra en la capital española para la apertura de la sucursal.
Desde su lanzamiento, “Óxido Madrid” tiene disponible el servicio de Corrección de Color con el software Baselight. “La interactividad nos permitirá que nuestro equipo de post esté involucrado en los proyectos de España aunque físicamente, ellos no estemos acá. También buscamos que haya un intercambio de residencia de nuestros coloristas para mezclar culturas y visiones a nivel color que nos enriquezcan en ambos sentidos”, añade Rodríguez.
Finalmente, el directivo comparte su entusiasmo por esta nueva aventura, por que se inicio con el pie derecho ya que desde hace un par de meses comenzaron a recibir sus primeros proyectos españoles y un proyecto internacional de Gran tamaño “Dar este paso rumbo a la consolidación de la marca Óxido como una empresa global en el año que cumplimos 18 años como empresa, es algo que nos tiene muy emocionados. Esta expansión tiene tantos riesgos como ventajas, pero creemos que no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar, porque siempre nos hemos caracterizado por estar en la vanguardia tecnológica para que nuestros clientes cuenten con los equipos de última generación para sus proyectos. Y ahora eso está disponible en la industria española, que esperamos que nos reciba muy bien”, concluye Rodríguez.