Formar parte de este sector no es sencillo. “Es una profesión sacrificada” y que requiere de “ganas, muchas ganas… Y para echarle esas ganas hay que tener vocación”. Así lo explica nuestra invitada de hoy. Desde la APCP, ponemos en valor, una semana más, a las mujeres que dirigen sus propias productoras. Hoy charlamos con la cofundadora y productora ejecutiva de Lobo Kane. ¿Su nombre? Eva De Lera.
Lo cierto es que la pasión y el amor no siempre se encuentran a la primera. Este fue el caso de Eva De Lera que estudió Dirección y Administración de Empresas. Fue al realizar sus primeras prácticas, en una productora, donde descubrió que el mundo del audiovisual era lo que realmente le gustaba. Ella ha trabajado con varias productoras con perfiles diferentes lo que considera que le ha aportado distintos puntos de vista y le ha enriquecido.
Eva De Lera, una de las creadoras de Lobo Kane
“Lobo Kane es el fruto de mi experiencia de 20 años en distintas productoras, junto con la experiencia de mi socio Ramón en agencias creativas” relata Eva. Esta empresa junto a sus valores y apoyando el talento cuidan el craft, las ideas creativas y guardan un profundo respeto a todos sus colaboradores, clientes, equipo técnico y proveedores.
Logo de Lobo Kane
¿Y hay algún proyecto que haya marcado a nuestra entrevistada? Eva no puede decidirse solo por uno. Sin embargo, su primer rodaje le “marcó para siempre” ya que fue con uno de sus ídolos, Tony Kaye. Esta productora ejecutiva también guarda un cariño especial a dos anuncios de “Lotería de Navidad”. Algunos trabajos…
Médicos Del Mundo: La factura positiva de La Luz. Por Borja Larrondo
Lotería de Navidad 2021: “Cadena de décimos”
Tanqueray: La 0,0 diferente por Paco León. Álvaro Brechner. Agencia: La Despensa
El ser supersticioso parece que forma parte de este trabajo. Por ello, Eva prefiere no hablar de próximos proyectos. Eso sí, nos adelanta que tienen “algunos muy interesantes, entre ellos algo de ficción”.
Para Eva tener “ganas, muchas ganas” es imprescindible para poder trabajar en este sector: “Si te encanta lo disfrutarás mucho, si no es mejor dedicarse a otra cosa”. Aún considerando esta profesión como sacrificada, ella la seguiría eligiendo. “Volvería a repetir todos mis pasos, porque sin duda me ha devuelto todo lo que le he dado”, nos cuenta.
“Si les gusta… ¡A por ello!”. Esto es lo que Eva les dice a todas esas niñas que quieren formar parte del mundo audiovisual. “Afortunadamente, las mujeres hemos ganado mucho terreno en la industria aunque; aún queda mucho por recorrer en algunos puestos”, cuenta la cofundadora de Lobo Kane.
No es de extrañar que en Lobo Kane amen a los lobos. Según explican, estos mamíferos son leales y se ayudan los unos a los otros. De Eva nos ha quedado por conocer su animal favorito, aunque no resulta difícil de adivinar… Os dejamos con la curiosidad hasta que volvamos a hablar de esta gran mujer apasionada de su trabajo, amante del sector audiovisual. Ella es Eva De Lera.
Por Paloma Garrido