“El miedo”, la “crisis” económica… Estos parecen dos ingredientes perfectos para decidir NO montar una empresa, ¿verdad? Pues aún con esa incertidumbre, con esa presión, de la misma manera en la que se forman los diamantes se creó La Joya. Que… ¿Quién es una de las creadoras de esta productora? Hoy como cada semana, la APCP pone en valor a las mujeres empresarias. En esta ocasión, hablamos de MPaz.
MPaz Lara es socia fundadora y directora general de La Joya. Lo cierto es que tiene una larga trayectoria profesional, en concreto, 36 años. Ella empezó haciendo training y trabajando de recepcionista. También ha trabajado en Video Spot, DMBB (su primera agencia), BBDO y Mc Cann. Más tarde, llegó Ovideo donde estuvo como directora general y, por último, creó La Joya. Además, desde hace 2 años, MPaz está en Bijoux Content con Daniel Sánchez Arévalo.
MPaz, una de las creadoras de La Joya
La Joya es una productora audiovisual con amplia experiencia que no quiere aburrirse. “El aburrimiento nace del inmóvil mantenimiento y conduce inevitablemente a la mediocridad”, explican en su página web. Pero… ¿Cómo nace esta empresa? “La Joya nace del miedo a los años”, cuenta MPaz… “Nunca pensé en ser empresaria, fui muy feliz en Ovideo, pero también creía que podría tener fecha de caducidad y antes de que pudiera pasar, decidí montar La Joya. Por cierto, en plena crisis. Gracias a mi compañero de vida y socio que me apoyó en todo”.
Logo de la productora audiovisual, La Joya
A MPaz le han marcado todos los trabajos que ha realizado,“absolutamente todos y cada uno de ellos”, recalca. Ella considera que todos sus proyectos le han hecho llegar hasta donde está y explica que lo más importante siempre son las personas con las que uno trabaja: “A mí me marcan las personas que han formado parte de aquellos proyectos que han sido un poco más únicos. En ese sentido mi agradecimiento infinito a Mónica Moro, Raquel Martínez, Jesús Martinez Soria, Jaime Lobera, Laura Álvarez, Daniel Gómez, y Javier Portillo”.
En La Joya siempre tienen proyectos nuevos pero MPaz prefiere no nombrar solo uno ya que todos son igual de importantes. Os dejamos algunos de sus trabajos para que les echéis un vistazo…
Campofrío: Vivir es Acojonante
Campofrío: La Tienda LOL
“Mucha paciencia, mucho trabajo, y de fondo, cariño” es lo que MPaz considera que se necesita para trabajar en un negocio al que describe “de fondo” y que “tiene que apasionar, si no es imposible”… Y es que, como bien dice ella: “Para hacerlo muy bien hay que poner mucho de uno mismo”. A aquellas niñas que quieran formar parte del mundo audiovisual, la directora general de La Joya les invita a que “luchen por lo que les gustaría hacer en su vida laboral, que no se dejen arrastrar por la desgana ni por la seguridad”.
Aunque MPaz sabe que “la vida es dura en general”, también es consciente de que “debemos estar preparados para recibirla con ganas e ilusión”. Ella creó una empresa en un momento difícil y con algo de miedo. Sin embargo, esa pasión y esfuerzo era más grande que todo lo malo. Como ya hemos comentado, los diamantes se crean bajo presión. Ella es MPaz y su empresa es La Joya, una productora que crea auténticas joyitas.
Por Paloma Garrido.