La APCP quiere poner en valor a las mujeres empresarias que dirigen a sus productoras. Por este motivo, hoy le dedicamos el espacio a Belén Garau. Ella es una de las creadoras de la empresa The Local Production Company.
Por trabajar en este sector, Belén ha perseguido su sueño por todo el mundo. Ella nació en Mallorca (España) y completó su formación cinematográfica en Los Ángeles (EEUU). Más tarde, volvió a España y ha estado trabajando en Madrid y Barcelona. Empezó como auxiliar de producción. Aunque ya no está en la junta directiva de la asociación de la industria de servicios de las Islas Baleares (THE BASE) ha formado durante muchos años parte de ella e, incluso, ha llegado a ser presidenta. Además, es cofundadora y directora general de The Local Production Company.
Belén Garau, creadora de: The Local Production Company
The Local Production Company es una productora de servicio completo con sede en Mallorca. Los años de experiencia produciendo en la isla y su profundo conocimiento local han hecho que esta empresa sea un gran apoyo para tu proyecto.
Esta compañía se creó hace 9 años junto al socio de la mallorquina, Chencho Coll. “Trabajando los dos como freelancers, pensamos que en Mallorca existía un espacio para una productora con una idea más local y a la carta para determinados proyectos publicitarios”, cuenta Belén.
Tanto confían en ellos que esta compañía ha tenido el placer de trabajar con marcas como Nestlé, Peugeot, Nike, Mercedes, Telekom, Renault o Marks & Spencer. ¿Nuevos proyectos que tengan? Belén nos comenta que “al estar enfocados puramente en publicidad, lo que sea que vaya a venir está todavía en las mentes o mesas de los creativos”.
Este es un proyecto que a Belén le gusta mucho
Belén agradece y se sigue acordando de aquellas personas que le dieron las primeras oportunidades en este sector. Y es que, según cuenta, “lo más difícil es entrar en la rueda”. En ella vieron mucho potencial y, sin duda, con su esfuerzo ha sido capaz de demostrar aquello que hace y ama. Y… ¿Qué se necesita para trabajar en este sector? La mallorquina lo tiene claro: “Los perfiles son muy variados, desde el creativo, al técnico, al más contable”. A esta pregunta, Belén le añade una anécdota… “Recuerdo el primer día de clase, en la universidad, cuando uno de los profesores nos dijo, si os gustaría trabajar en cine, olvidaos de daros baños largos… Me hizo mucha gracia en su momento, pero confío en que las nuevas generaciones lo vean de otra manera, porque conciliar también está muy bien”.
A todas las niñas que sueñan con formar parte del mundo audiovisual, Belén no les diría nada. Más bien las escucharía ya que, “con las tecnologías actuales, estas niñas son pequeñas creadoras de contenido desde que nacen”.
Mallorca es un gran destino de rodaje con una industria sólida, equipos profesionales de más de 200 freelances, casas de alquiler, empresas de catering, agencias de casting… Belén ha hecho de esta isla del Mediterráneo su lugar de trabajo, un sitio en el que poder desarrollar su pasión y, en definitiva, su vida.
Terminamos con una frase de Belén Garau en la que demuestra su humildad y donde deja ver lo mucho que le gusta su trabajo… “Más que proyectos, lo que me ha marcado ha sido la gente con la que me he ido cruzando a lo largo de mi vida, tanto admirados directores de cine a los que nunca pensé que conocería dentro del ámbito publicitario como amigos en el gremio que han cambiado el curso de mi vida”.