Esta semana se ha llevado a cabo un interesante encuentro entre cuatro directoras de marketing sobre cómo las marcas y la publicidad pueden favorecer el cambio social.
La jornada fue introducida por Vicente Campos, socio director de Blue Experiences, una encuentro sobre comunicación e igualdad auspiciada por esta agencia, celebrada en las oficinas de Anuncios.
Participaron Marisa de la Vega, directora de marketing de la marca valenciana de calzado Wonders, Carmen Afán, responsable de marketing y comunicación de las clínicas de estética Dorsia; Marina Cerdá, global communications director de la empresa cosmética Germaine de Capuccini, y Victoria Millán, responsable de marketing de la firma de bolsos y complementos Anekke.
Según las participantes en la jornada, las claves para comunicar en femenino con éxito son el compromiso, la empatía y la honestidad. “Comunicar en femenino es saber conectar con la realidad de la mujer de hoy, que busca algo más que comprar un producto, busca una conexión con unos valores y una realidad empresarial”, indicó Marisa de la Vega. A juicio de Marina Cerdá, la solución “es volver a la base de nuestros valores, humanizar, ser inclusivos, empatizar y, sobre todo, emocionar”. En esto coincidió Victoria Millán, para quien las marcas deben “comunicar desde las emociones, conectar con esa mujer que tiene sus preocupaciones y sus valores, y hacerlo en su idioma”. Por último, defendió Carmen Afán, comunicar en femenino implica ir más allá: “es apoyar desde dentro el cambio social, innovar y, para mí, a nivel personal, disfrutar”.
Aquí podrás ver la sesión completa