Claves para emprender: Leo Solanes de SOLANES Films, en “Mujer y empresa” de Mujeres a Seguir.

By julio 7, 2022 Noticias No Comments

La semana pasada se celebró el evento “Mujer y empresa”, impulsado por Mujeres a Seguir (MAS), y en el que se respondieron algunas preguntas clave sobre emprendimiento femenino. Junto a varias voces indispensables del panorama actual, compareció la directora Leo Solanes, de la productora SOLANES Films. 

Esta misma se encuentra posicionada en el ranking de las mejores productoras publicitarias de 2022, recientemente publicado por El Publicista. En su archivo cuenta con spots publicitarios, fashion films y videoclips, además de reservar en él un espacio para la fotografía. 

Leo Solanes, que debutó como directora en 1990, alterna esta faceta profesional con su papel como productora creativa ejecutiva. En ambos, siempre añade su cariño por la moda.  Un ingrediente que le ha llevado a trabajar con otras mujeres de la industria como Bar Refaeli o Claudia Schiffer y con el que ganó un león de oro en el Festival de Cannes durante la edición de 1993 por el proyecto  “The Naked and the Dressed”. 

Añadido a esto, también se ha enfrentado al reto que supone hacerse cargo de SOLANES Films, fundada por su marido hace más de 50 años y a partir del cual se considera una empresaria de forma circunstancial. 


Como clave para dar un salto hacia el emprendimiento, destaca la importancia de la “valentía con sentido común”, así como “estar dispuesto al esfuerzo, a perseguir y cumplir los sueños”. 

Durante la jornada muchas más mujeres aconsejaron a los presentes en base a su experiencia: María Cordón, consejera delegada de Blue Healthcare, dejó la cita “piensa en grande y actúa en corto”, mientras que para Coral Márquez, CEO de Farma Dorsch, lo más relevante es “tener una mente inquieta, aprender de los errores y anticiparse” También Patricia Pomies, desde su fondo corporativo Globant Ventures, habló de la importancia de apoyar a otros emprendedores.

Y es que tal y como apuntó Esther Valdivia, editora de Mujeres a Seguir, el tejido empresarial español todavía puede evolucionar hacia un panorama más inclusivo, diverso y liderado por más mujeres. 


Cerrar
loading...