Statement recorre la evolución reciente de la IA generativa y la forma en que la aplican en su flujo de trabajo para economizar tiempos y presupuestos.
En la mesa redonda sobre la inteligencia artificial y el futuro de la publicidad participaron los expertos Joan Amat, director general de Statement; Inés Dueñas, artista de IA generativa de Statement; y John Prieto, director creativo de Statement.
Joan Amat, comenzaba explicando cómo en la productora tienen un departamento especializado de IA y se centran en visualizar proyectos creativos a través de ella. Amat enseñó algunos ejemplos con los que han trabajado y han ido perfeccionando la ejecución de las creatividades. Algunas de las marcas citadas han sido Nike o Tanqueray, entre otras.
También han realizado otro tipo de proyectos y formatos como storyboards con todos los elementos característicos de cada uno de esos documentos. Tras Amat, fue Inés Dueñas la encargada de abrir una segunda sección sobre las tendencias y los conceptos que más se emplean en la inteligencia artificial a día de hoy. La profesional ha nombrado en qué plataformas y de qué forma se puede hacer uso de la IA para que juegue a nuestro favor en campañas y en el montaje posterior.
Además, Dueñas explico también algunas de las herramientas que hacen mucho más eficiente y óptimo el trabajo con la IA. Tras ello, Amat comentó las distintas tipologías de artistas integrados en su productora y que la ventaja y lo que más les motiva es el hecho de que se creen sinergias entre los distintos departamentos de la productora.
El último ponente de la charla fue John Prieto, que aseguró que lo más importante para él es que la gente no note que se ha usado IA en el resultado final. «La IA ayuda a agilizar procesos repetitivos, ya que, la IA se puede entrenar».