El Teatro Echegaray de Málaga vibró el miércoles por la mañana con la inauguración de las VI Actividades de Producción de Cine Publicitario. Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, y Belén Carrasco de la Málaga Film Office dieron comienzo a una jornada llena de expectación y entusiasmo.
Juan Antonio ha agradecido estar en el Teatro Echegaray con APCP por sexta vez. “El cine publicitario para nosotros es muy importante”, añade. Desde 2001, “solo nos ha dado alegrías, cada vez crecemos más”. De 588 proyectos de cine, 101 han sido de publicidad el año pasado.
En relación a los datos, Belén Carrasco añadió que los rodajes dejaron 18 millones de euros. Y, muy agradecida por la realización de estas actividades aclara que “crean sinergias en la industria y promocionan el sector audiovisual”.
Para dar comienzo a las ponencias, explica que Málaga Film Office sirve para atraer más proyectos y generar empleo. “La publicidad ha tenido siempre una relación maravillosa con Málaga. Lo hacen posible y quieres seguir teniéndolo”. Para cerrar, explica que hay que tener un compromiso con el medioambiente porque “la localización más importante es el planeta”.